“Le regalamos seis senadurías y ninguno sacó más del cuatro por ciento, se la regalamos, él es un experto en eso”, aseguró el expresidente de la República, Hipólito Mejía sobre las constantes críticas que realiza el exmandatario Leonel Fernández a la actual gestión de Gobierno.
Mejía, continuó señalando el pacto alzando por los expresidente Joaquín Balaguer y Juan Bosch, movimientos que para él o catalogan como “el mago de la simulación”.
“(…) Leonel logró un acuerdo entre Balaguer y Juan Bosch dos veces, y después llegó a un acuerdo con Baninter, con el establishment y otra gente, se col. Es el mago de la simulación, yo lo califico del mago de la simulación”, dijo.
Entrevistado en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Hipólito Mejía, reiteró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue flexible en determinadas provincias que dio paso al triunfo de la Fuerza del Pueblo luego de llegar a los acuerdos de ese momento con el entonces candidato presidencial Luis Abinader.
“En provincias que nosotros ganábamos seguros fuimos flexibles, Salcedo, San Cristóbal, Dajabón. Yo no participé en el acuerdo pero Luis lo hizo porque les dio esas posiciones a él”, expresó.
El veterano político adelantó que para los procesos electivos del año 2024 “le vamos a dar leña, tenga la seguridad, y yo seré uno de los que estará al frente de eso” en referencia a las candidaturas de la organización opositora.