Hipólito Mejía defiende amistad con Danilo Medina; niega apoye malas acciones

Hipólito Mejía defiende amistad con Danilo Medina; niega apoye malas acciones

Hipólito Mejía, expresidente de la República.

El expresidente Hipólito Mejía rechazó las «pretensiones» de asociarlos con acciones contrarias a la ley cometidas por personas que supuestamente tienen fuertes vínculos con el poder, a quienes estaría ofreciendo respaldo por gozar de su plena confianza.

Mejía respondió de esa manera a un artículo de opinión publicado en el periódico digital Acento, en la columna Catarsis, de la autoría de Segundo Imbert Brugal, quien en el desarrollo de su trabajo  cuestiona  también la cercanía de Mejía con el expresidente Danilo Medina.

En una carta enviada al director de Acento, Fausto Rosario, el exjefe del Estado dijo que al referirse a este último tema, que la amistad que profesa con Medina no se empaña por banderías políticas.

«El respeto a la diversidad ideológica forma parte consustancial de mi manera de ser y de actuar. Por eso soy amigo de Danilo Medina. Él acá y yo alá. Juntos pero no revueltos. Cada quien en el lugar que le corresponde», dijo.

Expuso que no es parte de su conducta política  «enturbiar el ambiente con tratativas políticas ocultas, espurias y dolosas. «Por ello, quienes pretendieron asociarme con actos contrarios a la ley me han encontrado de frente», enfatizó Mejía según reseña la misiva que fue colgada en ese medio.

Calificó como  una canallada la sugerencia, por parte del articulista, de que controla «hilos» de entramados perversos, y advirtió que está dispuesto a debatir «las afirmaciones de Segundo Imbert Brugal en el terreno que lo desee».

Conforme al artículo difundido por dicho medio el día 7 de este mes de junio, el autor hace referencia a hechos recientes que «pusieron la vida de cientos de personas en riesgo«, así como el caso del presunto espionaje  militar a la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y la mención del nombre de un exmilitar jefe de la seguridad del expresidente Mejía.

A partir de esa referencia, alude a la amistad de dicho militar con el exgobernante, así como la destreza que posee en materia de inteligencia militar.

Publicaciones Relacionadas