Hipólito Mejía dice está convencido que Abinader hará un «magnífico» gobierno

Hipólito Mejía dice está convencido que Abinader hará un «magnífico» gobierno

El expresidente Hipólito Mejía dijo estar convencido que Luis Abinader ganará las próximas elecciones en primera vuelta y hará «un magnífico gobierno», ya que en el tiempo y los recorridos por el campo político, ha ido enriqueciendo su formación de los problemas del país.

Mejía dijo, además, que al economista «le adornan las cualidades, entre las que está, la de que escucha, sabe escuchar, lo que indica que está maduro para gobernar».

“Luis es un joven con mucha experiencia, escucha a los viejos y a los jóvenes, recibió entrenamiento de su padre, don José Rafael Abinader, ha tenido varias experiencias políticas y electorales, ha vivió un proceso político de madurez, es honesto, tiene formación, tiene calidad humana», indicó.

Señaló que también «ha asumido un compromiso con la patria y su generación, por lo que estoy absolutamente convencido de que tiene la madurez, la formación y el compromiso de enfrentar los problemas nacionales, por lo que le he brindado todo mi apoyo para que gane y haga un buen gobierno”.

Instó a la población dominicana acudir a votar, ya que valora ese acto como un deber patriótico, un compromiso con la causa personal, familiar, social y democrático del país, sobre todo en esa situación nueva en el mundo y la República Dominicana.

 Al participar en el programa “Periodismo y Sociedad” que producen Andrés Matos y Gregory Caimares, por el canal 6, el exmandatario señaló que lo importante es tener la conciencia clara de que votando se mejora la democracia «y superamos esta calamidad que nos afecta, ciñéndonos a las medidas del protocolo sanitario, de lavarnos las manos, usar mascarillas siempre y manteniendo el distanciamiento físico, entre otras».

En primera vuelta. Mejía dijo que hace más de un mes que sus números le dan Luis Abinader con más o menos el 55% de intención de votos, superando en alrededor de 25% a su más cercano contendor, situación que va en aumento cada día.

Manifestó estar seguro que los resultados de las elecciones serán respetados y aceptados por los distintos sectores y que el PRM y Abinader ganarán, aun por encima de las presuntas maniobras que intenten desarrollar los gobiernistas.

Proyectó que la situación que encontrará el próximo gobierno será difícil, por lo que tendrán que tomarse medidas fuertes y profundas, de acuerdo a las circunstancias, entre las que cita, frenar el dispendio, parar la corrupción, priorizar la inversión en producción de empleos de calidad y mejorar la calidad de los servicios públicos.

“El próximo gobierno debe enfrentar la falta de institucionalidad, iniciando por adecentar la justicia, evitar la multiplicidad de instituciones que realizan las mismas funciones, apoyar al pequeño y mediano productor y a las Mypymes” resaltó.

Llamó a tener fe y esperanza en el futuro del país, y exhortó al PRM le aprovechar la oportunidad que le brindan las circunstancias para aportar lo mejor para el crecimiento del país.

Consideró que el campo dominicano tiene que levantarse, aplicándole correctivos modernos, con funcionarios capaces, implementando la tecnología a la producción para eficientizar la productividad, con técnicos capacitados y honestos, que tengan compromisos con el bienestar de la sociedad dominicana.

Valoró las ferias agropecuarias como programas para solucionar la problemática del alto costo de la vida, que, a la vez, ofrece rentabilidad moderada a los productores, ellos mismos mercadeando sus producciones, dejando de lado la explotación de la intermediación.

Publicaciones Relacionadas