Hipólito Mejía dice que Leonel es de “reacción tardía”

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/E700F56D-821A-4CA0-9A00-72999215A155.jpeg

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El ex presidente Hipólito Mejía acusó al presidente Leonel Fernández de ser de “reacción tardía”, pues a cuatro años de su mandato no ha concluido obras y proyectos que anunció a inicios de su gestión.

Mejía puso como referencia el proyecto de  explotación de la mina de oro de Cotuí que iniciará  ahora,  pese a que es un proyecto muy importante  que  implicará  más de US$2,000 millones.

Manifestó que el  presidente Fernández no rindió cuentas ante la Asamblea Nacional, sino que hizo anunció   lo que hará.

Metro.  El presidente Fernández señaló en su discurso que con los recursos de los bonos soberanos se pudieron hacer dos líneas del Metro. A esto Mejía  respondió que con esos recursos tuvo que hacer obras que Fernández dejó inconclusas como la  carretera de Navarrete y la  presa de Monción.

Mejía dijo que el Metro es una obra que el presidente Fernández nunca  prometió, pero que la  construye porque “beneficia  a él y a Diandino”, pero que al mismo tiempo constituirá su sepultura política.

  Calificó como un gran engaño al pueblo construir una obra tan costosa sin que se le haya anunciado en momentos en que hay tantas necesidades en el país y que persisten problemas como el desempleo y otros que afectan a la nación.

Las claves

Derroche

Mejía acusó a Fernández de dilapidar muchos recursos “en vagabunderías” y botellas.

Empleos

A la afirmación del presidente Fernández  que  el desempleo ha bajado, Mejía  dijo: “el desempleo está reducido en su casa  porque tiene nombrados todos los familiares de él y picando”.