Hipólito Mejía en desacuerdo con desarme de agentes PN fuera de servicio; dice es un disparate

Hipólito Mejía en desacuerdo con desarme de agentes PN fuera de servicio; dice es un disparate

Hipólito Mejía, expresidente de la República.

El expresidente Hipólito Mejía consideró hoy que es necesario aplicar la mayoría de las propuestas en relación con la reforma de la Policía Nacional, tras indicar que la sola propuesta de desarmar a los agentes policiales es «un disparate».

«Todavía no se ha aplicado…, hay que explicar cuáles son las mayores propuestas. Eso es un disparate; cómo tu le va a quitar las armas a esa gente», expuso Mejía al ser preguntado por periodistas sobre dicha propuesta.

El exjefe del Estado dijo que una de las posiciones más difíciles en el país es ser jefe de la Policía, porque «si tu le da su palo a gente que se lo merece» ,  tiene problema, y si no le da, también lo tiene.

Las declaraciones de Mejía se habrían producido ayer tras participar en la firma de un acuerdo de cooperación educativa y científica entre el Ministerio de Agricultura y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), que fomentará el desarrollo del sector a través de la formación y la investigación.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu) reconoció el pasado viernes la necesidad de una depuración en la institución que tiene como responsabilidad conservar el orden.

En su participación en el seminario  «Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial»,  Chu Vásquez dijo que es necesario que mediante esa depuración se pueda garantizar que no existan personas sin funciones policiales.

Publicaciones Relacionadas