Azua.- Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, acusó al presidente Leonel Fernández de estar jugando con este país, con la dignidad y el valor del pueblo dominicano, pero asegura que se va a equivocar.
El candidato perredeísta encabezó, la tarde de este domingo, una masiva juramentación de dirigentes y militantes de los partidos Reformistas y de la Liberación Dominicana y luego una gran marcha caravana por los principales sectores de municipio cabecera de la provincia de Azua, donde concito el respaldo de esa población.
Mejía juramentó al ex Diputado reformista Alfonso Pérez, Orlando Pimentel, presidente del Movimiento Alianza Moral Reformista, con más de 200 miembros de la entidad que dirige.
También fueron juramentados por el ingeniero Hipólito Mejía, el vicepresidente del PRSC de la provincia de Azua, Manuel Tejada, así como al alto dirigente de esa organización Napoleón Concepción.
De igual manera, el candidato perredeísta recibió el apoyo de los dirigentes peledeístas, doctor Félix Merán, quien fuera Coordinador Político de José Tomás Pérez y al ex dirigente de esa organización
José Mora, quienes expresaron sus disgustos por la gestión de gobierno encabezada por el Partido de la Liberación Dominicana.
Al agradecer el apoyo de los Reformistas, Mejía destacó que ha hecho todo lo que está a su alcance por mantener un respeto absoluto por la independencia de ese partido, por lo que recibe su apoyo en calidad de préstamo.
Garantizó que no contribuirá a la destrucción de ningún partido político y de manera particular el PRSC, que fue engendrado y planeado por el doctor Joaquín Balaguer.
Expresó que los partidos políticos son el sostén de la democracia y el Partido Reformista es un eslabón primordial para el fortalecimiento institucional de la nación.
Hizo un llamado a los reformistas a no tener miedo, garantizando que hará las cosas que cada uno de ellos aspira para sus hijos.
Hipólito Mejía, manifestó que la transición del paso del PRSC a apoyar su candidatura será fácil para los seguidores del doctor Balaguer, porque pueden tener la plena seguridad que él no les va a engañar ni ofrecerá una cosa por otra.
Tras concluir el acto de juramentación los reformistas y peledeístas, el candidato presidencial del PRD encabezó una multitudinaria marcha
caravana que recorrió distintos sectores del municipio cabecera de Azua.
El Presidente Mejía, durante el recorrido declaró que antes de ser Presidente de la República, hizo ofertas a la provincia de Azua y a los dos días de tomar el poder se trasladó a esa jurisdicción y selló ese compromiso superando con creces lo que había planificado.
Afirmó que no tiene la menor duda de que Azua va ha ser en los próximos años un destino económico altamente rentable, donde sus nativos no tendrán que verse forzados a emigrar.
Expresó que, siendo candidato ofreció y siendo Presidente honró sus compromisos de campaña, multiplicando con creces lo que había ofertado.
Aseguró que todos los profesionales azuanos que se gradúen en carreras universitarias no tendrán que emigrar hacia la capital, porque serán nombrados en la burocracia estatal de la provincia.
Dijo que también concertará acuerdos con las universidades, para que preparen a la juventud azuana, al tiempo de anunciar la construcción de un politécnico, para la preparación de lo más importante para un país, que es su gente.
El candidato presidencial del PRD recorrió este domingo las localidades de Las Charcas, Hatillo, Estefanía, Peralta y el Municipio Cabecera de Azua.
El ingeniero Hipólito Mejía estuvo acompañado por su esposa doña Rosa Gómez de Mejía y por los dirigentes perredeístas Alfredo Pacheco, José Rodríguez Soldevilla, Wellington Arnaud, César Díaz Filpo, Víctor Pichardo, Héctor Guzmán, José Ramón Díaz, Héctor Then, Leivin Guerrero, Manuel Tejada, Carlos Grullon, el Pelotero de Grandes Ligas Junior Noboa, Plinio de Oleo, Pedro Sánchez, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, y otros.
También lo acompañaban Jhonny Morales, Sergia Elena de Séliman, Pedro Bretón, Tito Hernández y Manuel Amézquita.