Hipólito Mejía favorece Pacheco y Estrella continúen presidiendo el Congreso Nacional

Hipólito Mejía favorece Pacheco y Estrella continúen presidiendo el Congreso Nacional

Expresidente Hipólito Mejía sobre continuidad de Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco.

El expresidente Hipólito Mejía consideró hoy que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco deben continuar presidiendo ambas cámaras del Congreso Nacional.

“Nuestro Congreso Nacional que será sometido a una pequeña reestructuración, estoy decidido que un hombre de la calidad de Eduardo Estrella sea respetado y que siga la cosa igual exactamente igual (…) Y Pacheco también”, dijo Mejía.

Tras concluir la presentación de la Estrategia para la Reforma Educativa Policial, que encabezó el presidente Luis Abinader, el exmandatario fue reiterativo es señalar que, “cuando se está pasando el río no se cambia de caballo”, como expresión de su apoyo decidido a la continuidad de ambos congresistas en la presidencia de sus respectivas cámaras.

Leer: Resort, descuentos y becas, las facilidades por ser Policía en RD

Con la permanencia de Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella presidiendo ambas cámaras, sería el tercer período consecutivo de esta gestión legislativa en hacerlo.

Se recuerda que el próximo 16 de agostos las diferentes bancadas partidarias deberán escoger sus respecticos bufetes directivos y de igual modo debe pasar con las autoridades que presiden tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados.

Funcionarios

En otro orden, Hipólito Mejía favoreció que el presidente Luis Abinader destituya los funcionarios que sean cuestionados por la sociedad y que no renuncien.

«Es mejor quitarlos en vez de que renuncien, para demostrar fortaleza», refirió Mejía.

Cabe destacar que en el día de ayer, el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat habría puesto su renuncia al cargo luego de extensas críticas por un aumento salarial que hiciera en momentos que las facturas eléctricas han llegado cada vez más caras a los usuarios.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas