Mejía, quien además realizó un recorrido por Santo Domingo Este, expresó que está en las calles cumpliendo con su promesa de que recorrería todo el territorio nacional, cada provincia, municipio, campos, barrios, calles y callejones, para tener contacto directo con la población y conocer y palpar la situación que padece el pueblo dominicano y sostuvo que ha podido constatar que la situación por la que atraviesa el país es bastante grave.
En ese sentido, el exmandatario exhortó a los simpatizantes del PRM y H16 a integrarse de manera activa y militante en el proceso de inscripción que se llevará a cabo en el partido, con la finalidad de hacer de esa organización un instrumento político fuerte y robusto, capaz de enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y «sacar del Palacio Nacional a esa mafia que ha saqueado a la República Dominicana».
De acuerdo a un comunicado emitido por su equipo de prensa, Mejía concitó el respaldó de miles de munícipes de Santo Domingo Este, durante un amplio recorrido por el ensanche Ozama, Los Mina, Los Tres Brazos y Brisas del Este.
El expresidente encabezó el acto de inauguración del local del Comando de Campaña del Sector Externo que preside Julio De Camps, ubicado en la avenida Venezuela esquina Las Américas, del ensanche Ozama.
En el sector de Los Mina, Mejía recorrió la avenida Marcos del Rosario, el barrio Felicidad, Los Mina Viejo, San Vicente de Paul, avenida Venezuela, Santa Luisa de Marillac, prolongación avenida Venezuela, Carretera Mella, Rosa Duarte, Diego Colón y Barrio Puerto Rico.
Durante el recorrido estuvo acompañado por los dirigentes nacionales, provinciales y municipales del PRM y el H16, César Cedeño, Faruk Miguel, Máximo Pérez, Domingo Batista, Manuel Tejada, Jorge Frías, Robert Arias, Heriberto Regalado, Adriano Rojas, Melvin de Jesús, Fernando Antonio Quiñones y Catalino José Sánchez.