Hipólito Mejía invita a la población a comprar en las «Güagüitas»

Hipólito Mejía invita a la población a comprar en las «Güagüitas»

Mejía considera alza en precios del pan tiene un matiz político.

«La «Güagüita» está vendiendo a 5 pesos. Si tú vas al supermercado y das 10 o 15 pesos eso es problema tuyo. Ve a la «Güagüita», así contestó el expresidente de la República y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, al ser cuestionado por los miembros de la prensa, cuando salía del Palacio Presidencial, sobre las alzas en los productos derivados de la harina como el pan; al tiempo que aclaraba que estas alzas tienen un trasfondo político aunque reconociendo un alza en los precios de las materias primas como el maíz y el transporte atribuidos por otros sectores a la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Leer más: Director de Pro Consumidor advirtió no permitirá especulación en el aumento del pan

Mejía sostuvo que productos de alto consumo en el país como el arroz, el plátano, la yuca, el aceite y los frijoles presentan los mismos precios o en algunos casos disminución en el costo para el consumidor final. Además, aseguró que actualmente existe una abundancia de estos productos por lo que en su particular forma de expresarse invitó a la ciudadanía a consumirlos.

Comentario que trajo a colación una posición similar fijada durante su tiempo como presidente de la República en el periodo 2000-2004 en la que instó a la población directamente a consumir otros productos como la yuca y el plátano, cuando los productores de pan subieron el precio de 1 peso a 2 pesos.

Conoce más: Industriales de la harina afirma pan de agua y sobao mantienen precios

Mejía minimizó la situación afirmando a la prensa que «Algo tiene que decir la oposición».

Se recuerda que desde inicios de semanas micro, pequeños y medianos empresarios de la harina advertían a la población la necesidad de tener que elevar los precios de sus productos debido a la insostenibilidad de las condiciones de mercado, acción que ha sido rechazada por la población en general y las autoridades que han aclarado que no hay razones para estas alzas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas