ALMUERZO DE HOY: INVITADOS HIPOLITO MEJIA, CESAR CEDEÑO, RAFAEL SUBERVI BONILLA WELINGTON ARNAUD,BELGICA SOLER Y YADIRA HENRIQUEZ/1-3-11/FOTO CESAR SANCHEZ
El expresidente Hipólito Mejía aclaró anoche que no ha instruido, ni autorizado a ningún dirigente, ni en el país, ni en el exterior, para que promueva su candidatura “a cargo alguno”, incluyendo la presidencia de la República para las próximas elecciones generales.
Especificó que en estos momentos está dedicando todos sus esfuerzos ayudar a que el país supere con éxito la profunda crisis que lo afecta y pueda responder con medidas oportunas los embates de la pandemia del coronavirus covid-19 y cumplir con el compromiso de procurar que la población tenga mejores oportunidades para alcanzar el progreso que se merecen.
El exmandatario hizo la aclaración, tras especificar que “desde hace algunos días hasta mí han estado llegando rumores acerca del surgimiento de un supuesto movimiento que, con el nombre “H-24”, pretende concitar apoyo político en la ciudadanía en base a una supuesta candidatura presidencial de quien suscribe para las elecciones a celebrarse en el año 2024”.
Agregó que en vista de la persistencia de esa aseveración en diferentes medios informativos del país y el rumor público, consideró oportuno aclarar que “no he instruido, ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país, como en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno”.
“Mis compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Moderno, mis amigos y mis seguidores de siempre han de tener clara la certeza de que no hay espacio para perder el tiempo”, expresó Mejía en un comunicado de prensa enviado a los medios.
Dijo que ahora es el momento de aunar esfuerzos con el presidente Luis Abinader y con el gobierno del PRM para hacer cumplir las promesas hechas al pueblo dominicano. “Ahora es el tiempo para que demos lo mejor de nosotros, con el mejor ejemplo”, expresó.