Hipólito Mejía pide al Gobierno construcción de obras impulsarán desarrollo en línea noroeste

Hipólito Mejía

El ex presidente Hipólito Mejía reclamó al gobierno la construcción de varias obras de infraestructura en la línea Noroeste, las cuales a su juicio impulsarán el desarrollo económico y social de dicha región.

Mejía analizó la potencialidad de cada una de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, examinó las posibilidades de desarrollar distintos tipos de empresas, de contribuir al progreso de algunas que existen y propuso la creación de nuevas fuentes de empleos permanentes de calidad.

En un discurso pronunciado en el recinto Valverde, Mao, de la Universidad Tecnológica de Santiago, el ex gobernante ponderó cada una de las posibilidades provinciales y se comprometió al desarrollo de las mismas para lo cual reclamó el concurso.

“Tengo la firme seguridad de que, juntos, podemos hacer realidad ese objetivo, para el bien de todos nosotros y las futuras generaciones”, dijo.

“Lo que debemos hacer, es sumar las voluntades de todos los que queremos que la región noroeste sea, para el año 2050, un referente de desarrollo sostenible en el país y en la región”, expresó.

Se comprometió a la construcción y rehabilitación de importantes vías de comunicación terrestre, de represas, programas de reforestación, y refuerzo de la educación técnica vocacional.

Calificó de prioritario el Proyecto Agrícola La Cruz, de Manzanillo, para la producción de pastos y heno y aprovechar la experiencia acumulada en el manejo de la sequía recurrente de la zona.

Dijo que, debido a la importancia del mercado binacional de Dajabón, se debe mejorar la infraestructura, almacenes, instalaciones sanitarias, y manejo de los desechos sólidos, entre otras. En Dajabón, mejorar las condiciones del aeropuerto doméstico.

Mientras que en Montecristi, por la importancia del clúster de la sal, prometió mejorar la infraestructura que existe e instalar una refinería de sal. “Dada la importancia de la pesca consideró prioritario organizar cooperativas de pescadores que faciliten el acceso al instrumental de pesca, las embarcaciones, la refrigeración y la comercialización”, reseñó.