Hipólito Mejía prometió que de ganar las próximas elecciones volverá a empoderar las organizaciones comunitarias y populares

Hipo

El expresidente Hipólito Mejía prometió que de ganar las próximas elecciones volverá a empoderar las organizaciones comunitarias y populares para que sean verdaderas facilitadoras en la relación de las comunidades con el gobierno, tanto a nivel local como central.

Al encabezar un masivo acto con miles de dirigentes comunitarios en Villa Mella, con motivo de la Conmemoración hoy del Día Nacional de las Juntas de Vecinos, Mejía resaltó el papel de los dirigentes comunitarios y sus organizaciones en la transformación de sus localidades.

Hipólito Mejía aseguró que, en un gobierno encabezado por él, el pueblo tendrá servicios de calidad, en salud, educación y vivienda; un trabajo digno y productivo, vivir en un lugar seguro, saludable, limpio y libre de contaminación.

“El compromiso que hago ante ustedes significa transformar nuestros barrios en lugares donde la gente alcance el bienestar que merece”, dijo.

Al hacer de nuestros barrios lugares donde se pueda prosperar y vivir en paz, estaremos fortaleciendo tanto el sentido de pertenencia como el orgullo barrial. En otras palabras, en nuestro gobierno, ser habitante de un barrio será sinónimo de orgullo y dignidad, afirmó.

Dijo que en cada municipio habrá una escuela técnico vocacional y financiamiento para las mipymes a fin de que el pueblo pueda vivir mejor.

Explicó que vivir mejor significa poder disfrutar de la vida sin temor al crimen, a la delincuencia y a la inseguridad ciudadana, que nuestros barrios tengan los lugares para la congregación religiosa, así como para el esparcimiento y la práctica de los deportes, las artes y la cultura.

“Promoveré los incentivos necesarios para que los inversionistas nacionales y extranjeros tomen la decisión de invertir en esta provincia”, resaltó.

“Me comprometo a sembrar los barrios de todos nuestros municipios con las mipymes, para ello crearemos una cartera de préstamos, desde el gobierno con los recursos necesarios para ellas.

La nueva demanda de empleos que se creará con esas inversiones, requerirá de personas capacitadas. Por ello, como parte esencial de nuestro compromiso, abriremos centros de educación y capacitación, tanto a nivel técnico como a nivel universitario, así como el fortalecimiento de la educación desde el nivel primario hasta el nivel secundario. En ese sentido, en todos nuestros municipios abriremos nuevos centros de educación preescolar, y de educación vocacional y universitaria.

Las Juntas de Vecinos son un pilar fundamental para lograr que, trabajando juntos, logremos la anhelada meta de que la gente de esta provincia Santo Domingo viva mejor. “Ustedes, que tienen un vínculo directo con cada una de sus comunidades, serán tomados en cuenta para formar parte de mi gobierno, en función de sus méritos y de sus capacidades”, señaló.