El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) reconoció ayer al expresidente Hipólito Mejía por la promulgación de la Ley 139, el 13 de agosto del 2001, que creó la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, hoy Mescyt.
Según la información servida, la Ley fue parte del programa de gobierno de Mejía para que el país se insertara años más tarde en el mundo de las tecnologías.
El reconocimiento fue encabezado por el titular de la institución, Franklin García Fermín; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa. García Fermín resaltó los aportes del expresidente.
Puede leer: En Baitoa denuncian obras iniciadas por más de RD$400 millones se encuentran paralizadas
Mejía dijo que recibió el reconocimiento con mucha satisfacción y exhortó al Mescyt a seguir fortaleciendo las investigaciones y oportunidades de estudios por medio de becas a estudiantes pobres.
“Recibo este reconocimiento con la alegría de que, como hombre público, he puesto mi fe y he dado mi respaldo a la educación universitaria, y lo seguiré haciendo mientras vida tenga”.
Manifestó su preocupación sobre la gran producción de profesionales sin preparación que ejercen en diversas áreas.
El exmandatario sugirió a los diferentes sectores políticos que promuevan una reglamentación para controlar la proliferación de profesionales que no inciden en las áreas básicas para el desarrollo.6