Hipólito Mejía se pone tercera dosis de la vacuna contra covid-19

Hipólito Mejía se pone tercera dosis de la vacuna contra covid-19

El expresidente Hipólito Mejía recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 como refuerzo a las aplicadas de otra casa farmacéutica.

Mejía informó a través de su cuenta en la red social Twitter que recibió un pinchazo de la vacuna Pfizer, atendiendo a lo decidido por el Gabinete de Salud en consenso con el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas.

Te puede interesar: Ministro Salud Pública se puso tercera dosis de vacuna contra covid

«Ya me puse la tercera dosis, esta vez con la vacuna Pfizer-BioNTech. Vacunarse es un acto de solidaridad y amor al prójimo. Juntos saldremos de esta pandemia», expuso.

De acuerdo a lo establecido por el Gabinete de Salud, la dosis de refuerzo o tercera dosis debe comenzar a aplicarse de inmediato, de manera voluntaria, a todo el personal sanitario y a personas con comorbilidad que tengan las dos dosis iniciales de vacunación, para luego continuar con el resto de la población.

Además, se establece que se podrá aplicar con una diferencia de 4 semanas de la última vacuna en caso de Sinovac y 12 semanas en caso de AstraZeneca.

Publicaciones Relacionadas