Hipólito Mejía: será imposible desconocer impacto de Fidel en la historia política

El expresidente Hipólito Mejía  expresó que tras la muerte de Fidel Castro Ruz, se cierra un importante capítulo de la historia de Cuba, y que el mundo será otro sin el comandante.

Mejía manifestó “que se puede o no estar de acuerdo con sus hazañas con sus disposiciones, con sus órdenes, con el nuevo ordenamiento que impuso a Cuba a sangre y fuego, pero es imposible ignorar la lucha con que durante más de cinco décadas desafió el poderío de la potencia más importante del mundo en defensa de la independencia y la autodeterminación de su país”.

El ex jefe de Estado agregó que a cada cual le corresponde colocar en la balanza dos importantes cuestiones y luego responder una pregunta.

“Las cuestiones importantes: son los innegables logros en materia de educación, medicina, cultura, por un lado, y por el otro la falta de procedimientos que permitieran al pueblo cubano tener acceso a los quehaceres de la democracia, tal como la entendemos hoy, con división de poderes independientes, elecciones donde participen todos los partidos y las distintas expresiones políticas”, afirmó.