Hipólito Mejía sobre Haití: «No tenemos que echarnos ese muerto arriba»

Hipólito Mejía sobre Haití: «No tenemos que echarnos ese muerto arriba»

El expresidente Hipólito Mejía, manifestó la mañana de este jueves que la situación de inseguridad ciudadana que se vive en el vecino país de Haití, no es problema de República Dominicana.

«A esa gente (lo haitianos) hay que dejarlas tranquilas ahí. Esos son problemas de ellos, no de nosotros, no tenemos que echarnos ese muerto arriba«, expresó el exmandatario durante la inauguración del encuentro regional con presencia de expresidentes Uribe y Lacalle.

Mejía dijo estar convencido de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) va a intervenir en territorio haitiano, ya que no hay otra alternativa para contrarrestar la crisis social y económica que atraviesa. «Ojala que sea pronto», añadió.

Mantequilla a Fernández W: «No hay forma de quedarle mal a nadie»

Aseguró que en el país no se sentirán efectos contrarios de las bandas criminales haitianas, ya que se cuenta con una estructura militar. «Esa preocupación, sáquensela de la cabeza ustedes», manifestó a la prensa.

Este miércoles Puerto Príncipe (capital de Haití) quedó paralizada, debido la huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles. 

En Gonaïves, según la prensa local, encabezó la marcha el antiguo líder rebelde de los movimientos antigubernamentales de 2004 Wilfort Ferdinand alias “T-Will”, rodeado de sus partidarios.

Huracán Ian pierde fuerza, pero sigue causando daño rumbo al Atlántico

Mientras, en Puerto Príncipe, la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos y efectuó disparos al aire para poner fin a la protesta.

Ante ello, los motociclistas, enfadados, levantaron barricadas con neumáticos en varias zonas de la ciudad y les prendieron fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas