La muerte del expresidente del senado Reinaldo Pared Pérez tuvo reacciones de dolor por parte de dirigentes políticos, que acudieron a respaldar a la familia previo al día de su funeral.
Antes de la partida al cementerio de los restos del dirigente peledeísta, una gran cantidad de personalidades de la vida política y judicial fue notoria en la funeraria Blandino, entre los que estaban el exmandatario Hipólito Mejía y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quienes lamentaron su fallecimiento.
El exgobernante lo calificó como su amigo, cosa independiente de los problemas políticos.
“Siempre fuimos grandes amigos. Es una pérdida difícil de entender e importante en el campo político”, dijo quien estuvo temprano en la funeraria Blandino previo a la partida al cementerio de los restos.
Mejía destacó las cualidades de liderazgo de Pared Pérez y su firmeza en sus convicciones.
Mientras Pacheco consideró como una gran pérdida la partida del dirigente y excongresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ya lo había descrito como el hermano que da la vida
“El país pierde a uno de sus mejores gladiadores, no solo de la vida política, sino que fue una persona que por muchos años en la vida pública tuvo un peso específico”, expresó Pacheco a los periodistas mientras se disponía a salir.