Hipólito Mejía: “Yo soy un tumba polvo de Luis, apoyo todo lo que haga”

Hipólito Mejía: “Yo soy un tumba polvo de Luis, apoyo todo lo que haga”

Hipólito Mejía (Foto de archivo)

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, expresó su respaldo a la actual decisión del mandatario Luis Abinader de suspender el aumento gradual de la tarifa eléctrica.

“Yo soy un tumba polvo de Luis, yo apoyo todo lo que Luis haga…¨, manifestó.

Mejía indicó además que las criticas emitidas por los partidos de oposición sobre las medidas tomadas por el actual Gobierno no deben ser escuchadas.

¨A esa gente no se oyen, a palabras necias oídos sordos”, afirmó.

Medidas del Gobierno sobre el alza en la tarifa eléctrica

Se recuerda que Abinader dijo este martes que el Gobierno detendrá el aumento de la tarifa eléctrica.

Para esto anunció la revisión del pacto eléctrico que firmaron los distintos sectores nacionales y todos los partidos políticos.

Dijo además que enviaría una cartas al Consejo Económico y Social para convocar de nuevo a todos los sectores e iniciar de nuevo las conversaciones para adaptar el pacto a la crisis internacional que afecta al país.

Lee más: Abinader dice detendrán alzas en la tarifa eléctrica

«Yo soy de la teoría que prefiero no seguir subiéndoles cargas al pueblo y que el esfuerzo y el sacrificio lo haga el Gobierno», dijo el mandatario, al tiempo que indicó que aquellos que no crean que el pacto eléctrico debe ser adaptado «Tiene que revisarse».

En ese sentido, Abinader dijo que las alzas de los precios en la tarifa eléctrica se detienen a partir de este martes; por lo que para este mes los usuarios no recibirán el aumento al final del mes como se esperaba.

Se recuerda que debido al pacto eléctrico se había programado un aumento de la tarifa eléctrica de alrededor de un 9% cada tres meses para regular las pérdidas que tiene el sector de las generadoras.

Publicaciones Relacionadas