Hipólito Mejía exhorta a los jóvenes a participar de la política y encarnar un nuevo liderazgo ético y moral

Hipólito Mejía exhorta a los jóvenes a participar de la política y encarnar un nuevo liderazgo ético y moral

El expresidente Hipólito Mejía exhortó a la juventud  profundizar  en los estudios de la política, participar con más ahínco  en los espacios democráticos  y enrolarse en los  partidos políticos  con la finalidad de encabezar el nuevo liderazgo  que necesita la nación dominicana.

Al pronunciar el discurso de orden en la graduación de cientos de jóvenes en el  curso de Historia de las Ideas Políticas, clausurado ayer en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el ex mandatario dijo “estamos ante una ciencia que es la más noble de todas”

El exmandatario al exhortar a los graduandos a continuar sus estudios dijo estas palabras: “no hay un país que pueda progresar sin educación, por eso yo fui categórico en apoyar el cuatro por ciento que es el comienzo de las partidas presupuestarias que deben seguir incrementándose”

Llamó a los graduandos a que estudien Filosofía, Política y Matemáticas. Explicó que los conocimientos de Matemáticas sirven “para saber que los números tienen que cuadrar, el déficit fiscal independientemente a la posición de mi pariente Domínguez Brito, tiene que cuadrar, los números tienen que cuadrar, algún día tendrán que cuadrar”.

Mejía dijo que la actividad de entrega de certificados a los participantes en el curso de Historia de las Ideas Políticas le hace recordar a verdaderos hombre y mujeres que vieron el futuro.

“Yo que vengo de Gurabo del Gurabo bravío y soñador, recorriendo todos los días 20 kilómetros en burro y bicicletas, que no es nada simpático, tuve la suerte de tener dos profesores que recuerdo con mucho cariño, dos doctores en Teología, Filosofía y Matemáticas, fueron mis profesores en el Loyola, me dieron en esa época Sociología y Ciencia Política”..

Con esos profesores, continuó diciendo, “hablamos de libertades públicas y de sindicatos esas cosas en esa época no se escribían, (era la época del gobierno de Trujillo) pero después de 50 años debo decir con toda franqueza que de mi no se van a separar figuras, como esos profesores, porque como yo soy campesino, agricultor, agrónomo, siempre tuve de modelo a Don Antonio Guzmán y este fue visionario en su tiempo y quise emular su ejemplo”.

Afirmó que, en el año 2004 quedó un dinerito de la campaña. “hablé con Ivelisse, con Peggy Cabral con Tony Peña Guaba, tenemos que formar, hacer un pequeño Instituto o una Fundación, y me siento muy contento de haber tomado esa decisión”.

 “A mí me dijeron que yo los amenace (a la gente del gobierno de Leonel Fernández) antes de llegar al poder, si eso es una amenaza yo mantendré mi misma posición”, dijo.

Dijo que parece que el país necesita importantizar la  Matemática, para saber que los números tienen que cuadrar, el déficit fiscal independientemente a la posición del procurador  Domínguez Brito, tiene que cuadrar, algún día tendrán que cuadrar”.

Manifestó que filosóficamente hablando, la juventud deberá  tener respeto por una  filosofía política, acotando que le  encanta el socialismo democrático y vine de la Democracia Cristiana.

Habla Ivelisse Prats de Pérez.  Prats de Pérez, directora académica del Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, afirmó que este curso que acaba de finalizar que ustedes hoy van a recibir su certificado me ha movido a tener más fe y a más entusiasmo en que los jóvenes y las jóvenes que militan en el Partido Revolucionario Dominicano, no responden a esos estereotipos que le atribuyen a los jóvenes de que no les gusta estudiar, no leen, son insolente, en ellos no se puede confiar.

Mientras el joven Juan Alberto Liranzo, organizador del Curso, dijo que hacen aproximadamente cinco años  fue  beneficiario de un curso de Historia de las Ideas Políticas y  al concluir el mismo cambió radicalmente su  concepción de la política, por lo que ingresó al Partido Revolucionario Dominicano porque  entendió  que la política es una ciencia, que puede servir como herramienta para aportar al desarrollo de la sociedad.

Consideró que esta iniciativa de educación, este programa de instrucción tiene una importancia  dual,   primero desde el punto de vista académico y del político.

Dijo que en lo académico porque los que concluyeron el curso han enriquecido su curriculum y en  lo político porque les permite obtener los conocimientos ideológicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas