Hipólito niega diálogo se produjera

Hipólito niega diálogo se produjera

PEDERNALES.– El presidente Hipólito Mejía negó ayer hubiera tenido un altercado con el entonces presidente del colapsado Banco Intercontinental (Baninter), Ramón Báez Figueroa, como se informó en una reciente demanda judicial que hicieron los abogados del banquero.

De acuerdo con los abogados de Báez Figueroa, a principios del año 2002 el presidente Mejía amenazó a Báez Figueroa con cerrar el Baninter y ordenar su arresto, a lo que el banquero habría respondido que podía “tumbarlo”.

“No he tenido ese incidente. Eso es falso, eso es una mentira”, dijo el presidente Mejía.

La versión de los abogados en una demanda que los abogados de Báez Figueroa hicieron a Eligio Jáquez, ex secretario de Agricultura y director de la campaña política de Mejía; la Tesorera Nacional, Pastora Méndez de Fondeur, y la directora de Pro comunidad, Ana María Acevedo.

Los defensores de Báez Figueroa acusaron a los tres dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estafa, extorsión y prevaricación en perjuicio del Baninter.

El presidente Mejía dijo que no intervendrá frente a esta querella que calificó de “monería política. Pero los procesos judiciales que se lleven a cabo, eso a mi no me preocupa.” Indicó que los RD$ 36 millones retirados del Baninter por estos funcionarios fueron a titulo de préstamo y que esa deuda, de la que aseguro “se debe muy poco”, será pagada totalmente.

Expresó que no le preocupa pensar que el sometimiento judicial en contra de tres funcionarios de su gobierno sea parte de una estrategia de campaña de la oposición.

“Yo nunca estoy pendiente de la estrategia de mis contrarios, yo hago mi propia estrategia, yo no soy de la gente que le gusta meterse en lo que no le corresponde”, expresó Mejía.

El mandatario dijo que este supuesto altercado es como muchas otras cosas que se comentan como la supuesta entrega a las Fuerzas Armadas de 20,000 fusiles M-16 por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Congresistas e investigadores independientes han dicho que parte de estas armas fueron a parar a manos de rebeldes haitianos opositores al depuesto régimen del Presidente Jean Bertrand Aristide.

Mejía dijo que existen unos “cuantos pejes gordos” que deben mucho dinero al Baninter y que en lo adelante tendrán que pagarlo.

El presidente Mejía defendió en particular a la licenciada Ana María Acevedo, quien al margen de sus funciones en el gobierno, encabeza una firma que le realiza encuestas políticas. Acevedo figura en la querella presentada por los abogados de Báez Figueroa.

El presidente Mejía respondió a preguntas de los periodistas mientras supervisaba los trabajos de para instalar un sistema de riego por goteo en la comunidad de Los Olivares, en Pedernales, donde cultivan 400 familias.

El jefe de Estado entregó ayer obras en las provincias de Pedernales y Barahona por RD$240 millones. También encabezó actos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas