Hipólito no descarta nuevo gobierno trate perseguirlo

Hipólito no descarta nuevo gobierno trate perseguirlo

El presidente Hipólito Mejía habría dicho ayer a periodistas y productores de televisión que existe la posibilidad de que las autoridades que asumen el mando el 16 de agosto inicien persecuciones en su contra en una especie de Acirco político@, pero advirtió que no teme a que esto ocurra porque no tiene que arrepentirse Aabsolutamente de nada@ de lo que ha hecho.

El presidente Mejía hizo el planteamiento en el Palacio Nacional a cerca de una veintena de productores de espacios de radio y televisión con los que almorzó.

Dijo que estima que esas persecuciones abarcarían a altos funcionarios públicos, pese a que aclaró que no tiene informes de planes en este sentido.

Lo dicho por el presidente Mejía fue informado a este diario por algunos de los participantes en el encuentro, que se prolongó por más de dos horas y media.

AHe actuado con responsabilidad y transparencia, por lo que no hay que tener miedo@, habría dicho Mejía ante el grupo de comunicadores.

La prensa acreditada al Palacio Nacional no fue informado con antelación ni tuvo acceso al encuentro.

AQue nadie se llene de miedo, porque yo no he hecho absolutamente nada de lo que me arrepienta. Lo que hice lo hice con responsabilidad, limpio y transparente@, habría expresado Mejía.

En el almuerzo, que se celebró en un salón comedor de la tercera planta del Palacio Nacional, estuvo presente el director de Prensa del Palacio Nacional, Luis González Fabra y alrededor de una veintena de productores de espacio de la radio y la televisión que se identificaron con la reelección del presidente Mejía en la pasada campaña.

Las fuentes identificaron entre los presentes a los periodistas Juan Taveras Hernández, Melton Pineda, Daniel García Archibald, Rafael Bonilla Aybar, Daniel Adriano Gómez, Domingo Batista, Ramón Diloné y Abigail Peña; así como a los comentaristas Abigail Soto, Mayobanex Mieses y el doctor Mejía Torres, quien administra los medios radiales intervenidos al colapsado Banco Intercontinental (Baninter), entre otros.

El encuentro-almuerzo fue convocado por el presidente Mejía para agradecer el respaldo que le ofrecieron durante la pasada campaña electoral.

AEl Presidente teme que la situación que hay en el país se agrave más en los próximos meses, porque el PLD no tiene capacidad de respuesta@, dijo uno de los asistentes.

Mejía se refirió al descontrol sobre los precios internacionales del petróleo, así como a la reforma fiscal.

Se explicó que el mandatario entiende que esta reforma corresponde al nuevo gobierno, aunque ratificó la decisión de cooperar con las nuevas autoridades.

El mandatario se refirió también al encuentro que tiene previsto para el 22 de este mes con el presidente electo Leonel Fernández, pero puso en duda que el mismo se lleve a cabo en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como anunciara en principio monseñor Agripino Nuñez Ramírez.

AEspero que sea en el Palacio Nacional@, habría manifestado el jefe de Estado.

Mejía, según las fuentes, descartó que pretende ocupar la presidencia del PRD y consideró justo un descanso después de Atanto afanar@, desde los tiempos del fenecido líder José Francisco Peña Gómez hasta el presente.

AVoy a descansar, pero sin dejar las actividades@, habría dicho Mejía, siempre según el relato de algunos presentes.

Habló de un PRD reestructurado, que se prepare para volver al poder, se dijo.

Adelantó que el PRD auspiciara la celebración de un seminario con la participación de comunicadores sociales identificados con la organización, a fin de mantener su estructura de comunicación organizada y no como ocurrió en estos últimos cuatro años Adonde cada quien estuvo por su lado@, dijeron las fuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas