Hipólito no participará en campaña

Hipólito no participará en campaña

POR ROSA ALCANTARA
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó ayer que está en stand by y no está por hacer campaña a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, tras alegar que se encuentra  cansado, “estoy más haragán que el presidente Leonel Fernández, ya yo pasé de moda y yo  soy del PRD viejo”.

Al hablar con los periodistas a su salida de la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudió a dar las condolencias a la familia Jorge Mera, tras la muerte de Asela Mera de Jorge, Mejía advirtió que si hay cercanos de Vargas Maldonado que no quieren que asista a las actividades del candidato del PRD y que emita declaraciones, “si es así voy a ir entonces, claro, si hay sectores que dicen eso, entonces me van a ver”.

Dijo  estar  preparado para la “pugnacidad”  y señaló que  son aguajes, que hay muchos “aguajeros” que no tienen a nadie y hablan muchas “pendejadas”. 

Mejía, quien se mostró muy dispuesto a responder cuantas preguntas hacían los reporteros, expresó cuando se le cuestionó si se integrará a la campaña del candidato presidencial perredeísta que  está en su casa y que tiene su sistema.

Manifestó que desde allí ayuda en la medida de sus posibilidades “pero yo no estoy por hacer campaña, estoy en stand by”.

Asimismo, el pasado mandatario en respuesta a la encuesta que publicó la Penn and   Shoen, cuyos resultados favorecen al Presidente Fernández, aseguró que el jefe de Estado terminará su mandato con menos de un 30% de aceptación electoral.

“Apúntalo ahí Rosa”, dijo Mejía en varias ocasiones a esta redactora.

A la pregunta de cómo Vargas Maldonado ganará las elecciones en mayo del 2008 si no contará con su apoyo para la campaña presidencial, Mejía expresó “yo no tengo que apoyar a nadie, estoy en mi casa haciendo algo pero yo no estoy para hacer campaña, ya yo pasé de moda, yo soy del PRD viejo”.

Dijo que Vargas Maldonado va a crecer porque el PRD entero está integrado a su campaña y va a la calle a meterse de cabeza “ yo estoy en mi casa ayudando en algo pero no en todo”.

Manifestó que se encuentra cansado todavía porque “yo caminé demasiado”.

Reiteró que es un hombre libre para expresar lo que considere, e indicó que ahora no puede ser intruso tampoco. En cuanto a que se quedará en stand by, Mejía explicó que como ya fue presidente de la República no va a estar en el medio molestando y va a ser menos conflictivo.

 Negó que con su actitud su liderazgo esté en juego, a modo de relajo expresó “mi liderazgo está en mi casa con doña Rosa (su esposa)”.

Dijo irónicamente cuando se le preguntó su valoración en torno a la situación económica del país “oh la situación del país está maravillosamente bien”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas