Hipólito Peña
Tras la moda ideal para papá

Por Renania Reyna
Fotografías: Iluminada Paulino

A la hora de adquirir el regalo de papá, son tantas las ideas que nos pasan por la cabeza, y ni hablar de la confusión cuando llega el momento de decidir cuál detalle o prenda de vestir va más acorde con su personalidad, y además poder transmitirle todo nuestro amor y gratitud a ese ser tan querido.

Para los que aún no han decidido y los que ya han elegido irse por alguna vestimenta, el diseñador de fama internacional Hipólito Peña, de Época, nos brinda hasta el más mínimo detalle para hacer de su regalo una compra placentera y la elección ideal para que papá luzca a la vanguardia de la moda.

Uno de los elementos que debemos tomar en cuenta cuando de moda se trata son los colores, y referente a ellos, Peña afirma que “realmente están marcados por las estaciones y como estamos en primavera-verano, son obviamente los tonos pasteles que las paletas están guiando, además de la degradación de fresa, lila, azul cielo y combinaciones de beige”.

Agrega que como la tendencia es crear diseños de tejidos, aparte de los colores está la creatividad de las rayas, los cuadros pequeños y grandes y el liso, que es lo clásico, y siempre tiene un lugar especial en la moda.

“Nosotros, que somos latinos, no podemos usar tejidos pesados o calurosos, y nos vamos a nuestras camisas, que son las que sustituyen el traje, y las  guayaberas, de manera que, es ahí donde está la tendencia ahora mismo, en poder crear un casual muy elegante y sofisticado, tanto así que ya puedes andar con una chaqueta y unos tenis o zapatos, pero tenis elegantes, en pieles, cordones y suela de goma”, explica.

En ese mismo orden, considera que en el país se están creando precisamente las camisas y guayaberas a tono con las de otras partes del mundo, por lo que vamos de la mano con la moda internacional, ya sea en fibras naturales, preciosas y sedas para los gustos más refinados.

“Y en esa magia podemos también crear un estilo particular que es lo que estamos haciendo nosotros. En el caso de las guayaberas, que ya han traspasado las barreras, y aunque le llamamos así a la camisa de cuatro bolsillos, es mucho más, depende de la elaboración en que se haga y el clima en que se use”, dice.

Partiendo de lo antes expuesto, considera que el papá tiene un abanico de gustos y opciones, pero primero debemos tomar en cuenta si es joven, moderno, ejecutivo, conservador o maduro, lo cual podrá determinarse por su carácter, mentalidad y lo que hace.

Destaca que “para el padre joven o moderno, quien  puede ser arquitecto, director de cine o un guionista, lo ideal es una camisa moderna o tipo guayabera, de uno o dos bolsillos, con dos apertura en los laterales y en lino estampado o de colores; mientras que para papá maduro, podríamos elegir una de cuatro bolsillos o camisas a cuadros y en colores fucsias, pistachos que son de las paletas muy fuertes, pero agradables, ya que rejuvenecen y ellos buscan eso, porque no quieren quedarse atrás”.

Asegura que hay otros que ya son mayorcitos y prefieren los tonos pasteles o colores apagados y a rayas muy finas, inducidos por su temperamento y estilo conservador.

Para el ejecutivo o el padre más formal, los trajes son el fuerte, por lo que el diseñador sostiene que “a la hora de comprarlo hecho, debemos tomar en cuenta que la tendencia marcada de los últimos años es el diseño de dos botones, por ser clásico y que mantiene la novedad, y que las rayas están más interesantes cada día, por ser parte de la tendencia y poner de manifiesto la creatividad”.

En esta misma línea, las corbatas correspondientes a la temporada 2006-2007 son las “amebas”, llamadas así por su diseño estampado; además de las a rayas, que seguirán entre las favoritas de los amantes de la moda e ideal para regalar.

Sin lugar a dudas, la asesoría es fundamental a la hora de hacer una buena elección, y cuando de hombre se trata, Hipólito Peña goza de la fama y el conocimiento de la moda nacional e internacional, por lo que a diario acude a él una selecta clientela, además, es una excelente opción para hacer lucir a  papá impecable en todo momento y claro está, halagarlo en su día.