Diciendo que en la Junta Central Electoral están ocurriendo cosas con las que no está de acuerdo, el expresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, propuso destituir al director de Cómputos del organismo comicial Franklin Frías.
Reflejando falta de confianza en el organismo, Mejía dijo que el día de las elecciones a él tendrán que contarle todos sus votos.
Recordó que yo quité a Frías en el 2003 a petición de la sociedad civil.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió ayer la destitución de Franklin Frías del centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), y llamó a monseñor Agripino Núñez Collado a intervenir como lo hizo en el 2003, para que se produzca su sustitución.
Mejía dijo no confiar en la JCE, y advirtió que el día de las elecciones a él tendrán que contarle todos sus votos.
Afirmó ser respetuoso de las instituciones, pero dijo que en la Junta hay cosas con las que no está de acuerdo y hay que rectificarlas como él lo hizo antes. Yo quité a Frías por petición de la sociedad civil; ve donde Agripino y pregúntale, el mismo que ellos quieren que se quede, yo lo quité ese día (en 2003), porque yo le di importancia a esta sociedad, y yo espero que la sociedad civil haga lo mismo ahora, agregó.
Dile a Agripino que hable de eso, que intervenga, insistió Mejía al ser entrevistado durante la subasta ganadera pro recaudación de fondos para su campaña, realizada ayer en la Feria ganadera.
Desastre agropecuario. En el acto, Mejía aseguró que ya está cercano el día en que acabarán en el país la mafia de las importaciones de productos lácteos y cárnicos, y de que a los niños en las escuelas públicas se les suministre imitación de leche. A partir del 16 de mayo del 2012 terminará esta política funesta contra ganaderos, polcicultores, avicultores, arroceros, habichueleros y demás rubros del campos, dijo.
La subasta. Estuvo dedicada al fenecido presidente Antonio Guzmán Fernández, y fue organizada por las cinco federaciones de ganaderos del país y el Comando Agropecuario del PRD, según informó el ingeniero Nelson García. Alexis Alonzo dijo que se subastaron cerca de 2,000 cabezas de ganado.