Hipólito pide Leonel admita “metió la pata”

Hipólito pide Leonel admita “metió la pata”

POR JUAN MARIA RAMIREZ
El ex presidente Hipólito Mejía solicitó al presidente Leonel Fernández que admita que “metió la pata” al enviar al Congreso los contratos de la Isla Artificial, el préstamo para la Policía Nacional y el contrato de Bienes Nacionales con ENADE. Confió en que el próximo día 16 el presidente Fernández echará para atrás los proyectos señalados, tras advertir que al mandatario no le conviene mantener ese debate en la opinión pública.

Consideró que es peor para el Presidente decirle a la población que no sabía de la firma de los contratos enviados al Congreso por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y aprobados por los legisladores.

Mejía admitió que siendo presidente de la República cometió errores con la firma de algunos documentos, pero que nunca lo ocultó, tras considerar que hacerlo hubiera sido peor.

“Lo malo es él decir que no sabía, pero yo no, yo decía a ustedes, sí metí la pata”, expresó el ex presidente Mejía entrevistado luego de participar en la reunión de la Comisión Consultiva del PRD, en el hotel El Embajador de esta capital.

Los voceros del Gobierno han señalado que el mandatario no tuvo nada que ver con el envío al Congreso del contrato de la Isla Artificial.

En otro orden, Mejía refutó el informe presentado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que el Producto Interno Bruto creció 11.9% en el período enero y junio y que la inflación acumulada hasta julio era 4.4%.

Definió como desafortunados los datos ofrecidos por Valdez Albizu, “lo que se demuestra con las carencias que padece el pueblo dominicano”.

Expresó que basta observar como se desenvuelve la gente en las calles par darse cuenta que los datos suministrados por el Banco Central carecen de veracidad.

Por otra parte, dijo que respaldará la decisión que tome el PRD en torno a la propuesta a la reforma de la Constitución.

Aseguró que mediante la Constituyente con un amplio respaldo de la base de la sociedad se podría obtener una Carta Magna como manda los nuevos tiempos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas