Hipólito promete empleo, educación y deportes para los jóvenes

Hipólito promete empleo, educación y deportes para los jóvenes

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se comprometió ante cienos de jóvenes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aplicar políticas públicas para reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes, a cumplir con la Ley de Educación y ejecutar otras acciones en favior de ese sector.

En un acto organizado por la Juventud Revolucionaria Dominicana en el Aula Magna de la UASD,  Hipólito Mejía expresó que el programa de gobierno que aplicará a favor de los jóvenes no serán letras muertas, sino que el mismo será ejecutado íntegramente con planes de viviendas, políticas de seguridad ciudadana, culturales, de salud, tecnología y deportes.

El aspirante opositor sostiene que la juventud reviste gran importancia por ser el principal recurso humano que el país posee y por ser uno de los sectores más desposeído, el un nuevo gobierno suyo le otorgará  un lugar protagónico a los jóvenes.

Explicó que el Programa de Gobierno del PRD la juventud tiene un lugar preponderante por lo que llamó a ese sector a preparse para integrarse en las funciones que le serán encomendadas.

Expresó que si cumplió antes también lo hará ahora, dotando a las comunidades de guaguas confortables para que los estudiantes puedan trasladarse sin problemas a sus centros de enseñanzas.

Criticó la situación por la que atraviesa en la actualidad ese segmento de la población porque, dice, aproximadamente el 55 por ciento vive  en condiciones de pobreza.

Jóvenes son mayoría. Mientras, que la Coordinadora de la Juventud del Comando Nacional de Campaña del PRD, Farides  Raful, expresó que la juventud y las mujeres representan la mayoría del conglomerado electoral por lo que en los comicios del 20 de mayo decidirán el triunfo a favor de Hipólito Mejía.

Dijo que de igual manera la presencia de los jóvenes y las mujeres será una realidad en el próximo gobierno de Mejía.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana ha atentado contra los derechos de los ciudadanos dominicanos y por ello el 20 de mayo está en juego la democracia y la institucionalidad del país.

De su lado Jean Luís Rodríguez, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, manifestó que  el Programa de Gobierno en materia de juventud ha sido elaborado exclusivamente por jóvenes.

Sostuvo que la Juventud Revolucionaria Dominicana, junto al candidato presidencial ha asumido el reto de aplicar las reivindicaciones sociales que demanda el país y que han sido olvidadas por la mayoría de los gobiernos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas