Hipólito promete   priorizar la educación

Hipólito promete   priorizar la educación

El ex presidente Hipólito Mejía dijo que de volver  a la Presidencia de la Republica en el 2012 daría prioridad en su gobierno a la educación,  la alimentación de la población y a la construcción de viviendas.

En ese sentido sostuvo que en un gobierno encabezado por él a partir del 2012 la educación sería lo número uno. Manifestó que apoya la  campaña de la sombrilla amarilla,  movimiento de presión que la sociedad lleva a cabo para que el Gobierno acate la Ley General de Educación que destina el 4% del producto interno bruto (PIB) a ese sector.

Consideró que esa  campaña es un proceso sumamente interesante, y valoró el cómo la sociedad civil, y sectores no acostumbrados a incursionar en ese tipo de movimientos, se han incorporado a la campaña.

 Entrevistado en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, se le preguntó si aplicaría el 4% del PIB a Educación, si volviera a ser Presidente de la República, a lo cual respondió: “Inmediatamente”. En otro orden, Mejía criticó que en el país se esté importando “de todo”,  con relación a los  productos alimentarios. En ese sentido destacó que en el país se está importando hasta café y frijoles.

“Aquí lo que no se está es exportando nada”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas