Hipólito promete relanzar industria azucarera

Hipólito promete relanzar industria azucarera

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo ayer en San Pedro de Macorís  que la industria azucarera no puede perecer y  anunció que  rehabilitará  y   relanzará esta provincia, en caso de que gane   las elecciones. Dijo que  crearía una cooperativa de productores de azúcar, de aquellos  que   por años  han trabajado en el sector, cuya propiedad será compartida entre los cañeros y el Estado.

SAN PEDRO DE MACORÍS.   Hipólito Mejía dijo que la industria azucarera no puede perecer y  anunció, además, que  rehabilitará  y   relanzará esta provincia en su próximo gobierno.

Anunció que  creará una cooperativa de productores de azúcar, de aquellos  que   por años  han trabajado en el sector, cuya propiedad será compartida entre los cañeros y el Estado.

Acusó al presidente Leonel Fernández de ser el responsable de la destrucción de la industria energética  de San Pedro de Macorís y dijo que regaló la industria azucarera sin permiso de nadie, entregándola a compañías extranjeras, llevando el sector al fracaso.

Manifestó que el gobierno del PLD fue también el responsable del fracaso de las zonas francas, recordando que  el presidente Fernández cuando llegó de nuevo  dijo que  ese sector ya no era opción para este país.

Mejía dijo que  el país puede tener la seguridad y garantía de que él ni el PRD son responsables de la quiebra de la industria azucarera, de las zonas  francas y de otros sectores importantes de la vida nacional que han sido aniquilados mientras ha  estado el PLD en el poder.

Afirmó que en su próxima gestión  de gobierno, la industria cañera será reivindicada “llueva, truene o ventee” y el Estado está en la obligación de resarcir ese sector.

Dijo que el cambio de gobierno tiene que producirse, para frenar  el auge de la inseguridad, del desempleo,  el alto costo de la vida  y por  una mejor educación  y  salud, pero para todos.

Hay que luchar para que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, la nostalgia y la frustración que está matando al pueblo, motivada por una serie de bandoleros que se han apoderado del país y de los que  tenemos que salir, expresó el candidato presidencial perredeísta.

Hizo un llamado al pueblo  a no dejarse engañar de los comesolos, quienes, dijo, viven mintiendo al país. Expresó que  en su gobierno, en San Pedro de Macorís se harán los cambios que esta provincia demanda.

Publicaciones Relacionadas