Hipólito quiere autoridades esclarezcan
hallazgo drogas

Hipólito quiere autoridades esclarezcan <BR>hallazgo drogas

POR FERNANDO QUIROZ
El ex presidente Hipólito Mejía anunció ayer que en los próximos días dará informaciones que pueden coadyuvar al mejoramiento y al esclarecimiento de algunas cosas sobre el escándalo de drogas que se ha desatado en el país, pero  advirtió que no aceptará ningún tipo de insulto ni de acusación irresponsable y que está decidido a enfrentar las “mentiras” que le preparan.

«Ojalá, dijo, que el expediente de los 1,387 kilos de cocaína, en el que se vincula al ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, no se quede como el atentado a tiros contra el comentarista Euri Cabral, que aún no ha sido esclarecido”. Mejía expresó que espera que las autoridades del Palacio Nacional y de la Policía hablen claro sobre el caso.

Anunció que en los próximos días, concluidas las fiestas navideñas, irá a un programa a decir cosas importantes al país, “mi experiencia en este campo lacerante de las drogas, mi actitud, mi conocimiento, la experiencia que viví durante muchos años y mis actuaciones en ese tenor”.

Dijo que cuando vio la primera foto enviada desde el Palacio Nacional, en la cual se presenta al entonces secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, su cuñado, se río y se dijo que los “fly” le están cayendo en los pies, pero que se ríe.  “Y decía yo como dicen en Gurabo: la casa pierde y se ríe”, agregó.

El ex mandatario expresó que cuando tiene que callar, calla y que cuando tiene que hablar, habla. “Y a mi no se me mete miedo”, manifestó en llamada telefónica al programa radial del periodista Juan TH.

El ex capitán del Ejército, Paulino Castillo fue apresado el sábado 18 pasado, luego que las autoridades decomisaron un camión cargado de 1,387 kilos de cocaína que supuestamente era custodiados por el teniente coronel de la  Policía, Lidio Arturo Nin Terrero.

Se ha informado públicamente que Paulino Castillo fue ingresado irregularmente al Ejército y luego ascendido meteóricamente hasta capitán, en el gobierno de Mejía.

Mejía sostuvo que ha habido otras acusaciones irresponsables que también se han difundido. “Estoy preparado y en los próximos días hablaremos a calzón quitao”.

“Enfrentaré esas mentiras que se están preparando y las que se han preparado, mal hechas porque son basamentada en la mentira y, la mentira a la corta cae, y la verdad se impone”, sostuvo.

Manifestó que cree en las autoridades de la justicia dominicana, y que espera que ese caso sea aclarado. También dijo que espera investigaciones del jefe de la Policía Nacional. Afirmó que ha dado la cara, asumiendo responsabilidades ante la opinión pública en casos difíciles, tanto en el campo de las drogas, en la crisis bancaria y en los grupos oligárquicos del país.

“Pero mientras tanto yo espero que esto no se convierta en un nuevo show, igual, cuando pasó con Euri, que nos acusaban  de que éramos asesinos, y ahora se ha pasado el tiempo y no se sabe nada”, insistió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas