Hipólito reitera Leonel Fernández es “una gallina”

El presidente Hipólito Mejía reiteró ayer que el candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “es una gallina”.

El jefe del Estado respondió en estos términos cuando se le preguntó sobre los pronósticos que hace el ex presidente Leonel Fernández de que ganará las próximas elecciones “a las buenas o a las malas”.

“Todo el mundo sabe que es una gallina, que no tiene valor para nada. Tú lo sabes, que lo conoces bien”, respondió Mejía.

El Presidente de la República habló con los periodistas en Guarícano, en Santo Domingo Norte, durante una actividad que se inicio a las cuatro de la tarde y finalizó a las 6:30 con un encuentro político en el restaurante La Cotorra, en el parque Mirador Norte.

[b]LIBRE COMERCIO[/b]

En otras consideraciones, el presidente Hipólito Mejía dijo que el acuerdo que establece libre comercio entre la República Dominicana y los Estados Unidos “constituyen de las cosas agradables que pasan en el país, pese a que muchos señalaron que era imposible de alcanzar”.

Calificó de “exitoso” el acuerdo y señaló que “poco a poco se consolidará, porque ustedes saben lo que significa comercializar con el empresariado norteamericano con ciertos privilegios, además de las zonas francas que ya tenemos”.

[b]FRONTERA[/b]

Descartó que exista algún conflicto en la frontera y asguró que “eso sólo está en la mente de ustedes los periodistas, porque a ustedes les encanta el sensacionalismo, especialmente tú, que eres chiquito, como un pigmeo”, refiriéndose al periodista Miguel Pichardo, del matutino El Caribe.