Hipólito sale en defensa de nuevos perredeístas

<P>Hipólito sale en defensa de nuevos perredeístas</P>

Ex-presidente Hipólito Mejía pidió ayer  no agredir en el momento de votar  a ciudadanos que se inscribieron en el Partido Revolucionario Dominicano para participar    en  la próxima convención. Advirtió que la violencia haría  un daño incalculable a la imagen de la organización.

El ex presidente Hipólito Mejía consideró ayer que  quienes  amenazan con agredir físicamente  a  los  ciudadanos que han decidido inscribirse en el partido y adquieran su derecho a votar en la próxima convención le hacen un daño incalculable a la imagen de la organización y demuestran que no les interesa su necesario  crecimiento en la sociedad.

Al  hablar  ante   seguidores que le recibieron ayer   en el municipio de Villa Hermosa, de La Romana,  el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  aseguró que todo el que  haya decidido inscribirse  en un comité de base afectivo y reúna los  requisitos para votar  se le debe dar garantías de ejercer su derecho al voto con libertad y  la seguridad suficiente  para que  continúe confiando en el PRD.

Indicó  que tiene confianza en la comisión organizadora de la convención de que   a nadie se le coartará el derecho de votar  y que quien lo impida recibirá  el severo castigo de las autoridades  plasmadas en los estatutos  y leyes.

Dijo que hace la advertencia por las amenazas de agresión física contra votantes nuevos expresadas por  dirigentes de la corriente que le adversa a lo interno del PRD.

Zoom

Cláusula del pacto

Mejía dijo que por esa preocupación   sugirió que en el documento contentivo del “Pacto entre compañeros”, se incluya una cláusula que establezca claramente que  las partes se comprometen a garantizar una jornada cívica, democrática, unitaria, en paz y    que se respete el derecho a votar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas