Hipólito se recupera en Cedimat tras extracción cálculo renal

Rueda de prensa con los médicos que intervinieron con Hipólito Mejía. Hoy/ Fuente Externa. 29/09/2016
Rueda de prensa con los médicos que intervinieron con Hipólito Mejía. Hoy/ Fuente Externa. 29/09/2016

Se recupera satisfactoriamente el expresidente Hipólito Mejía, luego de que médicos cirujanos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) lo sometieran a una cirugía para extraerle un cálculo renal.

La información la ofrecieron los doctores Octavio Cruz Pineda, su médico urólogo de cabecera y Luis Betances, cirujano laparoscópico, quienes aseguraron que “se trató de una intervención para extraer una piedrecita”.

Cruz Pineda sostuvo que Mejía se recupera y en la tarde de hoy podría ser dado de alta. Estuvo de buen ánimo, con el humor que le caracteriza, insistió.

Hacía más de un mes y medio que se le puso un tratamiento para que expulsara la piedra de manera espontánea, pero eso no ocurrió y fue necesario hacer la intervención, porque la piedra estaba llegando a la vejiga.

En el año 2010, Mejía fue intervenido de un procedimiento en la próstata, en Cedimat; la intervención la hizo el mismo Cruz Pineda. En Cedimat se ofreció una rueda de prensa en la que participó Carolina Mejía, hija del exgobernante y excandidata a la Vicepresidencia de la República, quien agradeció las preocupaciones de la ciudadanía y aseguró que conocíamos de la piedrecita hace ya un tiempo y que le estaba dando cierto dolor; fue un procedimiento simple, dijo.

Decenas de representantes de medios de prensa se dieron cita en los alrededores de Cedimat para conocer del estado de salud del expresidente Mejía. De igual forma se acercaron al centro médico dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y amigos de la familia y sus hijos.