El expresidente de la República, Hipólito Mejía, reveló este viernes que la venta de acciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), al sector privado no se ha tratado a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero que de llegar a tocarse el tema se pronunciará en contra de la entrega.
Mejía considero que el Gobierno no puede continuar con «El relajo» que hubo anteriormente de la entrega del CORDE, el CEA, CORPHOTEL, la Corporación Dominicana de Electricidad y otras entidades que terminaron quebrando por lo que es de la corriente de que «Se tiene que entregar todo al sector privado».
Leer más: Administrador EGEHID niega se planee venta de acciones al sector privado
Sin embargo, se mostró de acuerdo con tanto la EGEHID como la ETED pasen a la modalidad de un fideicomiso que cree un fondo común para inyectar fondos al Estado y pueda resolver las necesidades económicas de las mismas empresas.
«Yo no soy de los que les quiero regalar, ni debo regalar, al sector privado ni a empresas transnacionales el patrimonio nacional. Yo no creo en eso», dijo Mejía.
Hipólito Mejía se refirió al tema durante una intervención en el programa radial «El Gobierno de la Mañana», que se transmite por la Z103.1 FM.