Los profesores de República Dominicana deberían ser ejemplo y dedicarse a impartir el pan de la enseñanza a los niños, no a irrespetar un gobierno democrático y al país con paros de docencia.
Así lo consideró el expresidente de la República, Hipólito Mejía, cuando opinó sobre la protesta que protagonizó este martes la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) frente al Ministerio de Educación, para demanar aumento salarial.
«Eso es un irrespeto a la educación y la democracia dominicana», tronó el exmandatario, quien reconoció la importancia de buenos salarios, pero instó a los docentes a no abusar del presupuesto nacional.
«El éxito del país depende del trabajo en la educación», subrayó.
Los maestros paralizaron el tránsito en la avenida Máximo Gómez, para exigir a la entidad recotora de la educación nacional un aumento de un 20 % de su salario. Con pancartas y vestidos de azul, los profesores vociferaban que el Ministerio de Educación «no invierte».
Otras de las demandas del gremio de los maestros son las mejoras de las condiciones de infraestructura de las escuelas, contratación de personal de seguridad y de limpieza, mejores programas de formación docentes, nombramiento de docentes faltantes y la terminación de escuelas, entre otras.