Hipólito va hoy a sede PRD a enfrentar impedimento

<P>Hipólito va hoy a sede PRD a enfrentar impedimento</P>

La crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría degenerar hoy en violencia, ante la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por parte de Miguel Vargas Maldonado y la decisión de Hipólito Mejía y sus seguidores de asistir al encuentro, fijado para las 10:00 de la mañana en la casa Nacional de la organización.

Ante las posibilidades de enfrentamiento entre ambos bandos, Vargas pidió el auxilio de seguridad al Ministerio de Interior y Policía, y fue complacido. Desde ayer se colocaron vallas de protección en los alrededores del local, en la avenida Winston Churchill. 

La reunión extraordinaria del CEN estaba fijada para el sábado de la semana pasada en un hotel de esta capital, pero fue suspendida por Vargas para evitar enfrentamientos, luego que Mejía y su grupo anunciaran su asistencia.

El expresidente Hipólito Mejía anunció que encabezará a un grupo de dirigentes de la “dirección moral” del PRD que asistirá a la reunión, luego de advertir que no dejará que personas sin ningún historial democrático ni de lucha se apodere del partido blanco.

Mejía criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) y dijo que pone en grave peligro la democracia dominicana y que responde al “siniestro propósito” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de controlar de manera absoluta las instituciones del Estado.

Advirtió que la lucha interna que llevan a efecto en el PRD trasciende la lucha partidaria, ya que lo que está en peligro es el Estado de derecho y la existencia de un ejercicio opositor que garantice la pluralidad política.

Dijo que como demócrata ha evitado la confrontación, buscado toda vía de consenso y aprobado todo intento de concertación, pero sin embargo, las maquinaciones y compromisos asumidos en el pacto de las corbatas azules han podido más que el respeto a la voluntad de la mayoría.

Sostuvo que con esta decisión complaciente del TSE, llena de indignación a la militancia del PRD, abre la puerta para que el equilibrio democrático y la paz pública se vean amenazados.

Informó que Miguel Vargas sacó de la lista del CEN a 636 dirigentes y al mismo tiempo agregó a 1,085 personas de sus parciales.

MVM ratifica.  El presidente del PRD, Miguel Vargas, ratificó que todo está listo para la reunión e  informó que “el montaje, organización, logística y la seguridad están garantizados en todos sus detalles.

Advierte.  El presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, advierte que a la reunión solo podrán ingresar los miembros del CEN, en base a la lista certificada por la Junta Central Electoral.

Reiteró que los exmiembros expulsados Hipólito Mejía y Andrés Bautista, así como los suspendidos Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez están inhabilitados para participar en la reunión, por lo que no se les permitirá entrar.

Considera que quienes intenten violentar esa medida se estarían colocando al margen de las disposiciones institucionales del PRD y del TSE.

ZOOM

Mantendrá orden


El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que el presidente del PRD,  Miguel Vargas,  le pidió el apoyo de seguridad policial para la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional  de ese partido. Ante la pregunta de si  enviarían policías a la reunión, Fadul dijo que  sí, que los va a enviar a solicitud de Miguel Vargas. Dijo que complacerá su petición y enviará la seguridad necesaria para mantener el orden público y evitar disturbios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas