Hipólito y Abinader consideran bochorno autos No ha lugar

p5

Los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía y Luis Abinader repudiaron ayer las decisiones que favorecen con No ha lugar al senador de San Juan, Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez.

Mejía manifestó que el fallo a favor de Bautista constituye una verdadera vergüenza y un descaro, por lo que hace apremiante la unidad del pueblo para sacar del Gobierno al Partido de la Liberación Dominicana, que lo controla a “sus anchas”

Una nota dice que “hay que salir de esta gente que apadrinan el robo, la corrupción y la impunidad,” y que lo que ha pasado en la justicia, particularmente en las altas cortes, no le extraña, “porque todo lo que tiene que ver con estos órganos del Estado es un verdadero desatino, porque la justicia es un verdadero desastre”.

Mejía habló al encabezar recorridos por Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, donde juramentó los comandos de campaña del H16.

En tanto, Abinader afirmó en un acto en Enriquillo, Barahona, que las decisiones niegan la oportunidad de un juicio de fondo y consagran la impunidad como política del aparato judicial controlado por el partido de gobierno, y manda el mensaje de que la lucha contra la corrupción es una causa perdida.

En una nota, definió como bochornoso que la justicia “se haya puesto de acuerdo” para favorecer con sentencias de descargo, en una misma fecha, a dos funcionarios y dirigentes del partido oficial, en lo que parece responder a una acción concertada para garantizar un blindaje político y judicial a quienes ejercen poder.

“Ya no se trata sólo de que los gobiernos del PLD han colocado al país entre los más corruptos del mundo, donde en más de 10 años ningún funcionario implicado en actos de corrupción ha sido condenado, sino que se ha instaurado una estructura cómplice que bloquea cualquier iniciativa para enjuiciar a posibles corruptos”, dijo.