Los candidatos presidenciales del PRD y del PLD, el ex Presidente Hipólito Mejía y Danilo Medina, respectivamente, estuvieron ayer en los municipios de las provincias de Azua y Monte Plata, cumpliendo tareas proselitistas. Mejía permaneció dos días en Azua y Medina caravaneó ayer acompañado de Margarita Cedeño.
Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó ayer en Azua que la verdadera alianza de los reformistas-balagueristas es con su candidatura.
Mejía, quien produjo sus declaraciones en respuesta a la decisión de la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de otorgar poderes al presidente de esa organización para concertar pactos y alianzas con otras fuerzas políticas, dijo: en cada pueblo que visito en la campaña electoral recibo el apoyo de miles de compatriotas reformistas, que saben que siempre le cumplí a su líder, el doctor Joaquín Balaguer y que nunca accioné para desbaratar su partido como lo ha hecho el PLD y su gobierno.
Agregó que su candidatura es la que representa el sentir de los verdaderos reformistas balagueristas. Por eso los reformistas están con mi candidatura, porque representa el anhelo de cambio de la sociedad dominicana.
Hizo alusión al refrán popular quien me engaña una vez sinvergüenza es, quien me engaña dos, sinvergüenza yo, asegurando que ahora, los reformistas balagueristas no se van a dejar engañar otra vez por el PLD y su gobierno.
Pidió a los reformistas balagueristas su voto prestado el próximo 20 de mayo para ganar las elecciones contundentemente y sacar del Palacio Nacional a los comesolos.
Dijo que, después de las elecciones, entre todos tienen que rescatar al PRSC de Balaguer que, asegura, es una organización importante para la democracia dominicana.
Mejía, quien por dos días estuvo desarrollando proselitismo en Azua y concluyó ayer con una marcha caravana, manifestó que tiene un fuerte compromiso con los pueblos de esa provincia del sur del país, que lo acogieron muy bien mientras vivió allí y trabajó en el sector privado.
Lamentó que el canal de riego de Azua, iniciado durante su gestión presidencial, no haya sido concluido debido a la mafia enquistada en el gobierno.
Hizo un llamado a sus seguidores del PRD, PRSC y del Sector Externo a trabajar sin descanso y sin desmayar porque el esfuerzo será recompensado.
Valora iglesias
Hipólito Mejía dijo que comparte y apoya las inquietudes y luchas que libran las iglesias cristianas contra los vicios y la corrupción imperante en la sociedad dominicana. Afirmó que si las iglesias no existieran en los barrios y poblados de nuestro país, ya la nación estuviera completamente destruida, porque las instituciones cristianas son el freno a muchos de los males que nos afectan. Se expresó así durante un encuentro con líderes cristianos de Azua.