Hipólito y dirigente  PLD objetan  repostulación

Hipólito y dirigente  PLD objetan  repostulación

El  ex presidente de la República Hipólito Mejía advirtió ayer que si el presidente Leonel Fernández continúa con la reelección desatará un conflicto que no le conviene al país, debido que constitucionalmente no existe ninguna brecha para lograr ese fin.

En tanto, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex tesorero nacional, Rubén Peña, afirmó que “más que un problema del país”, la reelección del presidente  Fernández “es un asunto constitucional”, y advirtió, en ese sentido, que “el mandatario está muy consciente de que tanto la anterior como la actual Constitución le prohíben ser candidato”.

Sobre ese tema se pronunció también el ministro de la Juventud y secretario de la Juventud del PLD, Franklin Rodríguez, señalando que la estructura juvenil peledeísta estará en espera de lo que diga el presidente   Fernández, en cuanto a si buscará o no su reelección o a la señal que pueda dar, en el caso de que no opte por su repostulación.

Los dirigentes políticos opinaron  sobre lo dicho sobre la reelección por el mandatario en un almuerzo con periodistas, de que el pueblo es el soberano para decidir.

Soledad del poder.  Mejía, entonces presidente de la República durante el período 2000-2004, y quien reformó la Constitución para buscar su reelección, dijo   no tenerle miedo electoral  a Leonel ni a nadie “pero considero que eso de las  vallas de Leonel persiguen no  vivir la soledad del poder de forma anticipada”.

Unificaría al PRD. De su lado, Peña, dirigente del PLD, dijo que si el presidente Fernández busca la reelección   unificaría al PRD como bloque político y pondría a  la sociedad civil a trabajar abiertamente en su contra.

Se atribuye vocería jóvenes En tanto, Rodríguez aseguró   que la juventud  dominicana    ve   por los ojos del presidente Fernández.

Germán llama superar inmediatismo

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del PLD, invitó a los dirigentes peledeístas   a no dejarse imponer la agenda temática de sus adversarios políticos  y proseguir  guiándose  por las prioridades que ha trazado el partido con miras a  una buena gestión de gobierno

Germán observa que la población, en los actuales momentos,  está hastiada de campaña partidaria, porque apenas salimos de la  realización de las elecciones congresionales y municipales.

“Vamos a  esperar. Vamos a madurar con ese poder que nos ha dado el pueblo dominicano en las pasadas elecciones” sostuvo

Entiende que el tema de las aspiraciones presidenciales en el PLD  puede esperar, opinando que ahora se debe priorizar el trabajo para que el triunfo alcanzado en las urnas se traduzca en acciones que beneficien al pueblo dominicano.  Llamó a ponerse de acuerdo como país y  anteponer los intereses del país por encima de los individuales”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas