Hipólito y la institucionalidad en la República Dominicana

Hipólito y la institucionalidad en la República Dominicana

JUAN TERRERO PÉREZ

Hipólito y la institucionalidad en la República Dominicana. En ninguna de sus partes la Constitución República habla de privilegiar a los expresidentes y exfuncionarios influyentes, que hayan cometido actos irregulares.

El expresidente Hipólito Mejía volvió a pronunciarse en favor de que se otorgue amnistía a expresidentes y calificó de retaliación que se persiga a familiares y al expresidente Danilo Medina por alegados casos de corrupción.

Hipólito yerra de nuevo, al plantear que la lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en estos momentos es retaliación.

Se recuerda que a comienzo del periodo 2000-2004, que encabezó Hipólito Mejía, cuando el doctor Virgilio Bello Rosa, siendo procurador general de la República sometió al expresidente Leonel Fernández por el caso PEME, Hipólito salió diciendo que “a Leonelito no se le ponga la mano”.

Esto propició la renuncia del cargo del doctor Bello Rosa. Al parecer, el expresidente Mejía desconoce que todos los ciudadanos de un país son iguales ante la ley.

Publicaciones Relacionadas