Hipólito y Miguel firman compromiso

<P>Hipólito y Miguel firman compromiso</P>

Presionados por la comisión organizadora de las primarias perredeístas del domingo, los precandidatos presidenciales  Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado firmaron ayer tarde el “Pacto de Compañeros”, con el cual se comprometen, entre otras cosas, a respetar los resultados de la convención.

Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, firmaron ayer tarde el “pacto de compañeros”, con el cual se comprometen, entre otras cosas, a respetar los resultados de la convención a celebrarse el próximo domingo 6 de marzo.

El pacto, firmado en la sede del PRD, fue elaborado por la comisión Organizadora de la Convención, y el presidente de la misma, Emmanuel Esquea Guerrero, los vicepresidentes Milagros Ortíz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, junto al secretario ejecutivo Roberto Fulcar Encarnación,  fueron los testigos.

En el primer punto los precandidatos se comprometen a realizar una campaña que vaya en favor del partido y de la democracia.

“Nosotros y nuestros seguidores, dentro del marco de las resoluciones e inmersos en el proceso que debe culminar con la celebración de la XXIX Convención Extraordinaria, hacemos el compromiso de llevar a cabo una campaña electoral respetuosa, ajena a alusiones personales ofensivas, inducida por una orientación que garantice el derecho de los electores a ejercer libremente el sufragio y subraye la vocación democrática y social del Partido”, dice el primero de los tres compromisos hechos en el pacto.

En el segundo punto, Miguel Vargas e Hipólito Mejía se comprometieron a ofrecer su apoyo y respaldo irrestricto a cualquiera que resulte vencedor en la convención.

 “Nosotros y nuestros seguidores, en virtud del principio que anima el artículo 197 de los Estatutos Generales daremos puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad, tras la ocasión de acceso al poder en las elecciones nacional es del 16 de mayo”, dice el ultimo punto arribado por los firmantes.

La suerte echada.  A la hora de la firma del pacto decenas de  militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y simpatizantes de Miguel Vargas Maldonado, se reunieron en el frente de la Casa Nacional, para entre otras cosas pedir en alta voz y a coro, la unidad del partido.

Mientras algunos rebatían sobre los resultados de las últimas encuestas y cuál de los dos candidatos resultará ganador, desde su criterio, otros se limitaban a repetir que la verdadera encuesta será la del domingo, cuando termine la votación y que la suerte estaba echada entre los dos candidatos y que el tiempo dirá.

Zoom

Ida por la vuelta

A diferencia de Miguel Vargas, pocos dirigentes acompañaron a Hipólito Mejía   a la firma del pacto y afuera de la Casa Nacional del PRD, de los simpatizantes que esperaban el desenlace del evento pocos se identificaban con su movimiento. Cuando terminó el pacto, Miguel habló con algunos periodistas que llegaron hasta donde estaba, mientras que Mejía salió y fue imposible alcanzarlo, entre la incomodidad del salón repleto por la prensa y curiosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas