Hipólito y Miguel se reúnen; nada cambia

Hipólito y Miguel se reúnen; nada cambia

El ex Canciller Hugo Tolentino y el ex director de Impuestos Internos Quico Tabar reunieron ayer al ex Presidente Hipólito Mejía y al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex titular de Obras Públicas, para que trataran sus diferencias sobre el Partido Revolucionario Dominicano. Los dos aspirantes a la candidatura presidencial por el PRD hablaron durante dos horas, pero al final del encuentro ambos reiteraron sus posiciones sobre cuestiones de la vida interna del PRD.  Tolentino dijo que los dos tienen una actitud muy abierta.

El ex presidente  Hipólito Mejía y el pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  trataron ayer de fumar la pipa de la paz durante una reunión gestionada por Hugo Tolentino Dipp y el ex director de Aduanas, Teófilo -Quico- Tabar.

Sin embargo, al término del encuentro, celebrado en la oficina privada de Tolentino Dipp, ambos dirigentes perredeístas reiteraron sus posiciones respecto a la participación del PRD en la cumbre oficial y sobre sus aspiraciones políticas. Los dos buscan  controlar y tener cuotas de poder  en el PRD, con miras a la convención del 12 de junio próximo y las elecciones presidenciales del 2012.

Mejía insiste en que el PRD no debe asistir a la cumbre denominada por la Unidad Nacional para enfrentar la Crisis Mundial. Empero, dice que acogerá lo que decida su partido.

En tanto, Vargas Maldonado, quien envió sus propuestas a la comisión organizadora de la cumbre, sostiene que son los organismos los que deben decidir de manera democrática y participativa. El ex candidato plantea condiciones para que el PRD acepte la invitación de participar en la cumbre. Dijo además que no entra en componendas ni negociaciones internas.

Insiste en que no echa para atrás su decisión de buscar la presidencia del PRD en la convención del 12 de junio próximo y la candidatura presidencial para las elecciones del 2012. Esa posición reiterada ha provocado que se abra un frente en su contra.  Mejía, Ramón Alburquerque, Emmanuel Esquea Guerrero y Luis Abinader, entre otros, se han expresado opuestos a que Vargas aspire a ambos cargos, alegando que el estatuto del PRD lo prohíbe.

Mientras tanto Mejía, que al parecer aspiraría a la presidencia de la República, decidió fortalecer la «Corriente Institucional». Exhortó a sus seguidores a  preservar la unidad del PRD y procurar el consenso.

El mediador

Hugo Tolentino Dipp explicó que en la reunión que  inició cerca de las 10 de la mañana de ayer y concluyó dos horas después  que Tabar y él quisieron conversar con Mejía y Vargas  en torno a los problemas del país y del PRD.

 Dijo  que  enfocaron el tema de la cumbre y en cuanto al PRD sobre la búsqueda de la unidad del partido. Manifestó  que Mejía y Vargas  tienen una actitud muy abierta sobre la fraternidad y convivencia permanente para que los organismos internos  funcionen.

 Manifestó que en el PRD hay disidencias  pero finalmente terminan unidos. Dijo que la reunión de ayer  expresa que no hay contradicciones en el PRD.

La reunión se realiza cuando  el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, está fuera del país y  luego de dos suspensiones de reunión de la Comisión Política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas