Hipólito y Serulle arremeten contra el Gobierno

Hipólito y Serulle arremeten contra el Gobierno

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, y el alcalde de este municipio, Gilberto Serulle, arremetieron contra el gobierno criticando la escasa inversión del Estado en el interior del país.

“A Leonel Fernández no le importa Santiago, óiganlo bien, ni a Alburquerque ni a Doña Margarita”, expresó Mejía entorno al abandono, que a su entender, el gobierno tiene sometido a esta provincia y las demás regiones fuera de la capital.

Según explicó el ex mandatario, quien es oriundo de esta provincia, aquí hay un deseo de que las cosas no se sigan manejando con el esquema de Fernández, citando la gran inversión en la construcción del Metro de Santo Domingo que se contrapone a la falta de inversión en los pueblos del interior.

“Si hubo alguien que estuvo claro en la descentralización de la democracia capitaleña sobre la inversión soy yo. Los municipios sólo reciben un 6 por ciento cuando la ley que yo dejé exige un 10. Los ayuntamientos necesitan recursos para democratizar el país, a Santiago le tenemos que dar lo que merece”, expresó Mejía.

Serulle, quien recibió a Mejía en el Palacio Municipal, se quejó de que no ha recibido el apoyo del gobierno central para ejecutar obras, pese a que ha  pedido inversión para esta ciudad.

“El país no es sólo la capital, estamos abandonados. Desde abril del año pasado el presidente Fernández no invierte ni un centavo aquí. Hemos tenido que lidiar con esto siendo una alcaldía con demasiados problemas financieros y una deuda heredada de RD$1,600 millones”, explicó el alcalde.

Admitió problemas como los empleados cancelados quienes exigen liquidación, deuda con los colegios y universidades por becas a estudiantes, problemas medioambientales, sanitarios y viales.

“Aspiramos a que un futuro gobierno encabezado por usted, tenga presente a Santiago, porque este pueblo, que aporta el 18 por ciento del PIB, no recibe de vuelta ni un 2 por ciento, lo cual es penoso”, expresó Serulle a Mejía.

El ex presidente respondió diciendo que quiere convertirse desde ahora en un aliado de este municipio, porque entiende que a los pueblos hay que hacerle las inversiones de acuerdo a lo que produce.

En relación a la delincuencia que azota este municipio, Mejía considera que el gobierno central no puede tener delincuentes favoritos ni protegidos y que las drogas han penetrado los sectores de la sociedad dominicana.

Indicó que la drogadicción hay que enfrentarla sin protección para nadie y disponer de un salario digno a la policía que, distribuyendo “más equitativamente el presupuesto nacional”, se podrá apoyar económicamente a los cuerpos del orden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas