Hipólito dice que no negoció la vicepresidencia para su hija Carolina; asegura convención va a pesar de que Miguel rompiera diálogo

Hipólito dice que no negoció la vicepresidencia para su hija Carolina; asegura convención va a pesar de que Miguel rompiera diálogo

El ex presidente Hipólito Mejía aseguró hoy que no ha hecho ningún tipo de negocio con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, al tiempo que advirtió que para el 19 de julio próximo, los actuales dirigentes del partido, incluyendo a Miguel, deberán abandonar sus cargos para participar en la convención.

En ese sentido, dijo que los preparativos para celebrar la convención perredeísta se mantienen, y que sería para esa fecha, cuando todos los miembros del PRD deberán participar y ganar si quieren mantenerse en la dirigencia.

Asimismo, el ex mandatario rechazó que haya negociado la vicepresidencia para su hija Carolina, ya que no es partidario de negociación con ningún tipo de familiar.

“Yo no he negociado nunca en política.  Yo no estoy en política para hacer negocios.  Mi vida está  plagada de  transparencia absoluta y total”, apuntó Mejía.

Dijo que es político para actuar en todo lo que rige la Constitución de la República y los reglamentos estatutarios del partido.

También señaló que Miguel Vargas puede aspirar a la Presidencia,  pero que esa candidatura “tiene que ganársela en el seno de la sociedad”.

La convocatoria de la convención del PRD para el 19 de julio de este año, se mantiene de “viento en popa” de parte de la facción PRD-Hipólito Mejía, pero es rechazada por la de Miguel Vargas.

A continuación la declaración de prensa emitida hoy por Hipólito:

El ex presidente Hipólito Mejía informó hoy que accedió a reunirse con Miguel Vargas Maldonado para romper el hielo, abrir el dialogo, pero en una reunión no se puede llegar a pre-acuerdos o acuerdos. 

Hablando con los periodistas en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Mejía sostuvo que todos en el PRD, quieren unidad y yo también, pero el secreto es cómo.

Afirmó que el dialogo siempre estuvo roto, pero él quiso abrirlo. ¨” Tiene que haber dialogo queramos o no”.“Lo que yo tenía que decir privada y personalmente lo puse en esta carta (que le envió a Miguel Vargas), la cual es suficientemente clara y contundente. Puse en blanco y negro lo que yo consideraba, lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un dialogo”.“La respuesta no llegó nunca. Pasó el tiempo y accedí a acudir a otro encuentro en la casa del doctor José Joaquín Puello, para preparar la mecánica, la carpintería o el cronograma, él (Miguel) me pidió que llevará a una persona, llevé a Orlando Jorge Mera, la respuesta que recibimos fue la que dimos a conocer y ésta que hemos dado a conocer es la de los dirigentes del partido

.En el PRD a nadie se le regala una candidatura cada quien  tiene que ganársela, que  Miguel, porque que él aspire es obvio, pero tiene que ganarse la candidatura en el seno de la sociedad. El ha hecho cosas que muy difícil que se la gane.Sobre la Convención dijo que hay tiempo para su realización ya que se cuenta con el padrón del 2008, 2010 y 2012, además de que el dinero está, él (Miguel) lo tiene, próximamente daré a conocer la nómina del PRD.

Expresó que Miguel concluye su presidencia el 19 de Julio como todos los dirigentes, yo también concluyó en esa fecha, tengo varios cargos, que cesarán ese día.

Tengo mi carta hecha renunciando a la Comisión Política, Comité Ejecutivo y la Comisión Consultiva a partir del 19 de Julio.Tenemos 6 meses pidiendo que convoque la Comisión Política, ya el tiempo se está venciendo. Sostuvo que se mantendrá equidistante en lo relativo a las candidaturas internas en el PRD “no me involucro en eso, yo no estoy en política para negociar, yo no negoció con eso y mi familia no se mete en eso, yo me respeto”. 

Mi vida ha estado llena de transparencia. Nunca he negociado en política, he actuado con absoluta transparencia en la Presidencia de la República en base a la Constitución y en el PRD apegado a los estatutos y reglamentos, terminó diciendo Mejía.

Publicaciones Relacionadas