Hipotecan viviendas para obtener visas

Hipotecan viviendas para obtener visas

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Familias pobres de Ciénega, Bahoruco y Paraíso, en esta provincia, han hipotecado sus viviendas, para “aprovechar” ofertas de personas no identificadas, de que les conseguirían visas para viajar a Europa. Según la información, las personas, principalmente agricultores, solicitan por la hipoteca de casas 250 mil pesos, que sería el costo de la visa que se les oferta.

Se informó que los interesados en la operación utilizan intermediarios para visitar oficinas de abogados en esta ciudad, quienes legalizan las hipotecas de la viviendas.

Las supuestas visas de trabajo son mayormente para España, y las personas que las ofertan viajan desde Santo Domingo a esas localidades ubicadas en la costa de esta provincia.

Además de las hipotecas de las casas, las personas nativas de Ciénaga, Bahoruco y Paraíso toman dinero prestado a usureros de esta ciudad, por recomendaciones de intermediarios.

“Yo conozco a un abogado en esta ciudad de Barahona, que ya ha hipotecado diez casas de personas que viven en la costa”, dijo una persona, cuya identidad no quiso revelar.

Indicó que las personas que ofertan las visas las comercializan por no menos de 250 mil pesos, “por lo que los agricultores, con la finalidad de obtener el dinero, hipotecan sus casas”.

Expresó que la idea de esos ciudadanos es trabajar en España y otras naciones de Europa, para luego, con el dinero que ganen, enviarlos a sus familiares para pagar la hipoteca.

Se recuerda que decenas de mujeres fueron estafadas hace varias semanas por una banda que les ofreció visas y trabajo para España.

Los estafados, nativos de San Cristóbal, Haina y otras poblaciones, hipotecaron sus casas e hicieron otros negocios para poder obtener el dinero para realizar el supuesto viaje, el cual nunca se hizo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas