Hispanos desfilan en Nueva York

Hispanos desfilan en Nueva York

 San Juan (EFE).- Cientos de dominicanos convirtieron hoy un tramo de la avenida Juan Ponce de León, en Santurce, en un espacio de convergencia cultural hispana en el que compartieron, hombro con hombro, con otros latinoamericanos.

   En el Festival Internacional de la Hispanidad hubo participación de puertorriqueños, mexicanos, colombianos y hondureños.

   La actividad consistió de una parada por la avenida y de varios eventos artísticos en los que participaron ballet folclóricos de Puerto Rico, México y Colombia.

   También hubo presentaciones de cantantes como los raperos Máster Joe, DJ Black, Héctor y Tito, así como las agrupaciones de merengue «Las nenas del swing» y «Las chicas del clan».

   «La principal motivación para la realización de esta actividad fue que la comunidad tuviera un medio para expresar su cultura con más dignidad, pues hay muchos dominicanos que no sienten orgullo en que la comunidad sea relegada a la placita Barceló que está en uno de los lugares más deprimidos económicamente de Santurce», explicó el productor del acto, Luis Aguasvivas.

   La parada que marcó el inicio del Festival estuvo encabezada por el atleta Félix Sánchez, quien recibió un homenaje.

   Sánchez fue el único atleta masculino latinoamericano que ganó una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos en Atenas.

   «Ahora mismo estoy demasiado orgulloso de ser dominicano y por estar compartiendo con los dominicanos y puertorriqueños de aquí, que desde 2000 han estado apoyando mi carrera y que permitieron que en las Olimpiadas yo pudiera traer esta medalla, no solamente a mi país, sino a toda latinoamérica», dijo el atleta, que lucía la reluciente colgada del cuello su merecida medalla olímpica.

   El joven, nacido y criado en el estado de Nueva York, dijo que a pesar de residir en Estados Unidos, se siente tan dominicano como si hubiera nacido en La Española.

   «Eso es algo que yo siento en mi corazón, sentimos lo mismo, y eso es lo más importante», añadió.

   Igualmente, manifestó que el momento en que le colocaron la medalla de oro, luego de haber ganado la carrera de los 400 metros con vallas, fue uno de reflexión.

   «Pensé en todo el camino que recorrí desde 2000, en todas las horas de entrenamiento bajo la lluvia y con el frío. Todos los días que no quería entrenar. Fue un momento para pensar en todo eso, en mi familia y en todo lo que he hecho para llegar a las Olimpiadas», relató el atleta.

   Los padrinos de la actividad de este año son los merengueros Kinito Méndez y Bonny Cepeda, mientras la madrina es la cantante dominicana Sonia Silvestre.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas