Hispanos entre propensos a ser víctimas engaños  EU

Hispanos entre propensos a ser víctimas engaños  EU

WASHINGTON, (EFE).- Las dietas milagrosas, loterías de países extranjeros y la afiliación a grandes superficies de venta al por mayor lideran la lista de los fraudes más comunes en EE.UU., según reveló ayer una encuesta de la Comisión Federal de Comercio.

En el informe, hecho público hoy a través de la página web de esta agencia gubernamental, se señala que 30,2 millones de adultos (el 13,5 por ciento de la población adulta del país) fueron víctimas de un 48,7 millones de fraudes en un periodo de doce meses.

Según el estudio, los afroamericanos y los hispanos fueron las razas más propensas a ser víctimas de timos comerciales.

“Se estima que el 20 por ciento de los negros y el 18 por ciento de los hispanos fueron víctimas de un fraude, mientras que la tasa para los blancos no hispanos fue del 12 por ciento”, dice la encuesta.

Además, los consumidores más jóvenes, aquellos que no han completado los estudios universitarios, o con altos niveles de deuda, presentaron más posibilidades de caer víctimas de un fraude.

Los programas fraudulentos de pérdida de peso afectaron a 4,8 millones de víctimas, mientras que las loterías extranjeras hicieron lo propio con 3,2 millones de personas.

En el caso de las facturas sin autorizar para afiliarse a las grandes superficies de venta al por mayor -en las que muchos productos se venden en tamaños grandes a precios más asequibles- perjudicaron a 3,2 millones de estadounidenses.

En la lista de los diez fraudes más comunes también se incluyen las promociones de premios (2,7 millones de víctimas), seguros de tarjetas de crédito (2,1 millones) y créditos con pago de comisión adelantada (1,7 millones de afectados).

Además de los datos, el informe publicó una serie de consejos a los consumidores, tales como conocer a las personas con las que se realizan las transacciones económicas, proteger la información personal, leer la letra pequeña de los contratos de compra y entender que “gratis significa gratis».

“Hay que desechar toda oferta que dice que tienes que pagar para conseguir un regalo o algo a lo que se alude como gratuito. Si algo es gratis o un regalo, no deberías tener que pagar por ello”, dice el informe.

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