Hispanos saludarán al Papa fuera de la Casa Blanca

Papa Francisco,
Fuente externa.
Papa Francisco, Fuente externa.

WASHINGTON. La Iglesia Católica dijo el martes que el paso de Francisco a bordo del papamóvil por La Elipse, un punto ubicado uno metros al sur de la Casa Blanca, será el momento estelar para que los hispanos puedan ver al pontífice cuando visite en septiembre la capital estadounidense.

Mario Dorsonville, obispo auxiliar de Washington, dijo que su arquidiócesis espera concentrar al menos a 50.000 feligreses hispanos e inmigrantes para que saluden al papa Francisco cuando salga de la Casa Blanca tras reunirse con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre.

“La Arquidiócesis quiso tener un lugar donde pudiéramos reunir a gran parte de los inmigrantes e hispanos para saludar al papa, y parece ser que en esta visita, ese será el sitio”, dijo a The Associated Press el obispo nacido en Colombia. Dorsonville agregó que además de la concentración en La Elipse, que convocará también a parroquias de la ciudad de Baltimore y del estado de Virginia, dos parroquias de Washington y dos de Maryland celebrarán “misas de aurora” en español a las seis de la mañana de ese miércoles 23 de septiembre como “un sacrificio para empezar la jornada en oración con el papa”.

Las parroquias Sagrado Corazón e Inmaculada Concepción, ambas en Washington; San Miguel Arcángel y San John Neumann, ambas en Maryland, invitarán a sus fieles a asistir a las misas de aurora para posteriormente trasladarse en grupos a la Elipse y esperar allí el paso del papamóvil. Dorsonville agregó que las 40 parroquias con ministerio hispano adscritas a la arquidiócesis de Washington ya han encargado camisetas con el logo de Francisco para la jornada en La Elipse.

Roberto Cortés, párroco nicaragüense de la parroquia San Marcos Evangelista de Maryland, dijo a AP que si bien la misa de canonización del fraile español Junípero Serra que el pontífice oficiará ese mismo día en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción tiene gran importancia religiosa, la concentración en La Elipse “será la única oportunidad de la gente para verlo de cerca”.