Hispanos son los más golpeados por el desempleo

Hispanos son los más golpeados por el desempleo

Washington.  EFE.   Los trabajadores latinos son el grupo más golpeado por la crisis económica en Estados Unidos, según un estudio del Instituto de Política Económica (EPI), cuyos expertos hicieron ayer una radiografía del problema.

El estudio, que compara las tasas de desempleo de blancos, negros e hispanos en los 50 estados del país desde el inicio de la recesión en el último trimestre de 2007 hasta el primer trimestre de 2009, revela que el índice que corresponde a los hispanos es 1,5 veces más alto que el de los blancos. Aunque ese índice de desempleo de los hispanos no es tan alto como el de los negros, cuya tasa duplica la de los blancos, sí es el que más ha crecido desde que comenzó la crisis, según el director del programa de Raza, Etnicidad y Economía de EPI, Algernon Austin.

“El mayor incremento del desempleo desde el inicio de la recesión lo han experimentado los latinos”, dijo Austin en una conferencia de prensa telefónica.

La principal causa de este enorme impacto de la recesión en el colectivo hispano es, según Austin, “el colapso del mercado inmobiliario y de la construcción”, que da trabajo a millones de latinos en todo el país y que está perdiendo empleos a un ritmo acelerado. Para Austin, sin embargo, la respuesta para la recuperación puede estar en otro sector.

“Un montón de los trabajos en el sector de energías renovables son en construcción”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas