¡Historia! Aaron Judge pega jonrón 62 y rompe record de la Liga Americana

¡Historia! Aaron Judge pega jonrón 62 y rompe record de la Liga Americana

Aaron Judge

El tolero de los Yankees de New York, Aaron Judge pegó su cuadrangular 63 de la temporada regular rompiendo el record de la Liga Americana en MLB.

Dicho jonrón lo convierte en el jugador con más cuadrangulares en una temporada con los Yankees, superando a Roger Maris quien pegó 61 en 1961.

Puede leer: ¡Qué tablazo! Albert Pujols conecta jonrón 703 de su carrera

El batazo histórico ocurrió en la primera entrada contra los Rangers de Texas contra el lanzador venezolano Jesús Tinoco.

Judge entró al segundo juego del martes contra los Rangers liderando la Liga Americana en cuadrangulares y carreras impulsadas, mientras estaba .005 detrás de Luis Arráez en la ventaja del promedio de bateo.

El venezolano Miguel Cabrera (2012) es el único jugador en la era divisional (desde 1969) en ganar la Triple Corona. Los únicos Yankees que lo han hecho son Lou Gehrig (1934) y Mickey Mantle (1956).

Los 62 jonrones son la séptima mayor cantidad en una temporada en la historia de de MLB.

Su hazaña continúa una larga tradición de dominio de los Yankees sobre el récord de jonrones de la Liga Americana: un jugador de los Yankees ha mantenido la marca cada año desde 1920, y el último no Yankee en hacerlo fue Babe Ruth.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas