Un elegante lobby con mesas altas. Unos pasos más adelante, una escalera de caracol que nos lleva a un fascinante viaje. No es que enmudeciéramos -porque no es parte de nuestra naturaleza- sin embargo, sí se esfumaron muchas palabras al encontrarnos dentro de una cueva que fuera refugio de personajes tan antiguos como los aborígenes.
Existir en este impresionante tesoro natural es característica suficiente para hacer de El Mesón de la Cava uno de los restaurantes preferidos en la capital, no sólo por los que residen en el país, sino también por los turistas que siempre nos visitan y lo incluyen dentro de su recorrido por la ciudad.
Brindar un servicio de clase por más de cuatro décadas es de por sí una excelente referencia. Su estructura lo ha convertido en uno de los preferidos para la celebración de bodas, fiestas de compromisos, eventos o reuniones. En este restaurante las fechas no se pasan por alto, así que para cada festividad especial (San Valentín, Días de las madres, padres, secretarias, etcétera) la celebran con ofertas y menús creados específicamente para la ocasión. Luis Miguel Peralta es el chef responsable de toda la delicia que son capaces de servir. Cuentan con un extenso menú a la carta, con comida internacional, criolla y deliciosos postres. Digo y no miento, que quien entre no querrá salir jamás. Si la apariencia no es suficiente, el sabor lo atrapará.
La receta
Filete en salsa bordalesa sobre polenta con queso doble crema
Filete de 8 onzas
2 Tazas de vino tinto
2 Onzas de tuétano de res
2 Tazas de demiglass
1 Onza de mantequilla
Cebollín, sal y pimienta
Preparación. Salpimentar el filete y asar al término que guste. Pelar el cebollín y licuar con el vino. Reducir en una sartén. Agregar los demás ingredientes y hervir hasta espesar. Servir el filete sobre la polenta, agregar salsa y queso.
El Mesón de la Cava
Dirección: Av. Mirador Sur 1
Tel.: (809) 533-2818
Contacto: Francielis Fabre
Menu Delivery y To Go
150 a 200 personas